Tres muertos y cuatro intoxicados en mina de Valle

MA
/ 29 de mayo de 2019
/ 11:49 am
Síguenos
01234
Tres muertos y cuatro intoxicados en mina de Valle

Más

Siete mineros quedaron atrapados este miércoles por el escape de monóxido de carbono al interior de la mina artesanal El Cerrito de Oro localizada en la aldea El Chaparral de Langue, Valle.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que de los siete, tres murieron por intoxicación y cuatro fueron rescatados con vida y trasladados al hospital regional de San Lorenzo Valle.

Los muertos son un padre y su hijo que respondían a los nombres de Timoteo (64) y Deivy Donary Ortíz, originarios de la aldea El Portillo.

Mientras que la tercera víctima fue identificada como Javier Aranda, quien murió en un centro asistencial de Langue, Valle.

Los intoxicados son Celso Aranda Ávila (33), Erlin OrtÍz Aranda (27), Celio OrtÍz Aranda (20) y Alexis Villalobos (40).

Al lugar se trasladó un equipo de primera intervención de la estación de Langue, quienes realizaron el rescate de los heridos y continuaron con las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos.

Se informó que un equipo de rescate USAR – Catrachos del Cuerpo de Bomberos también se movilizó a la mina para apoyar en las labores.

En un inició, había trascendido que debido a las condiciones climáticas se había derrumbado una parte de la montaña soterrando a los mineros, pero posteriormente rescatistas confirmaron que se trataba de una fuga de monóxido de carbono.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América