Hombres armados entran a escuela e impiden que maestros den clases (Video)

RP
/ 5 de junio de 2019
/ 11:12 am
Síguenos
01234
Hombres armados entran a escuela e impiden que maestros den clases (Video)

Más

Alumnos y maestros del Centro de Educación Básica Francisco Rodríguez, salieron hoy en veloz carrera cuando un grupo hombres armados entraron a la escuela e impidieron a los docentes brindar clases y los conminaron a sumarse a las protestas.

La Policía Nacional informó que ese grupo de personas se hace llamar “Bastiones del Sur” y buscan que se cancelen las clases y que todos los docentes los acompañen a protestar. 

El hecho se registró en el barrio El Porvenir, en el departamento de Choluteca, cuando las clases se desarrollaban con normalidad, después de permanecer suspendidas por la problemática del sector educativo y de salud. 

Los agentes del orden indicaron que ese grupo es el que organiza las marchas y confabulados con maestros del Partido Libre sacaron a los niños de las aulas de clase. 

En el video se observa cuando varios jóvenes ingresan con las caras tapadas y sacan a la fuerza a los alumnos y maestros del centro de estudiantes, mientras que al fondo se escuchan gritos de los niños. 

“Tranquilos no pasa nada”, dice un maestro, para que los jóvenes se calmen y no se opongan a los facinerosos que los amedrentaban y les exigían salir del centro educativo. 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América