Médicos y maestros

ZV
/ 9 de junio de 2019
/ 12:06 am
Síguenos
01234
Médicos y maestros

Más

Por: Dagoberto Espinoza Murra

En esta página procuraremos dar a conocer el nombre de aquellos colegas jubilados que sobresalieron tanto en actividades asistenciales como docentes, tarea esta última que requiere de una sólida formación profesional y además cualidades pedagógicas que le permitan interrelacionar con los estudiantes a fin de lograr que el nuevo médico egrese con dominio del área de los conocimientos sin descuidar la formación de habilidades y destrezas, lo mismo que una actitud que refleje calidez humana frente a los enfermos que le toque atender sea ya en la práctica privada como en los servicios públicos.

En esta ocasión daremos a conocer, de manera resumida, la hoja de vida del doctor Carlos Roberto Rivera Williams, tal como fue elaborada por el doctor Carlos Godoy Arteaga y que aparece en el libro Historia de la Medicina en Honduras, del doctor Rivera Williams.

”Nace en la comunidad de El Corpus, en Choluteca el 21 de agosto de 1932, la formación hogareña influyó para que se destacara en sus estudios, así como en el fútbol. Muchos han de recordar al defensa de la selección nacional Cayuyo Williams.

Ingresa a la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Honduras en 1950. Después de tres años en las aulas universitarias es aceptado como “practicante interno” en el Hospital San Felipe para en 1957 realizar su Servicio Social en el Hospital del Sur con lo que obtiene su título de médico cirujano 3el 8 de marzo de 1958.

Con todo el deseo de continuar sus estudios ingresa a la especialidad de Pediatría en el Hospital Infantil de México; al concluir estos estudios decide subespecializarse en Ortopedia Pediátrica, por lo que viaja a USA y estudia en la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, así como en el Children Hospital de Boston, asociado a la Universidad de Harvard.

Este distinguido colega, a sus 85 años de edad sigue escribiendo y dictando conferencias sobre diferentes temas científicos y sociales, especialmente lo referente a la historia de la medicina, Como catedrático de la Facultad fue muy apreciado y sus alumnos lo recuerdan con aprecio y simpatía.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América