Una agrupación criminal denominada la banda del “Ñengo” fue desarticulada este sábado tras capturar a cinco de sus miembros en el municipio de Olanchito, en el departamento de Yoro.
El operativo fue realizado en la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina) en la aldea Trojas, debido a que a los sospechosos se les estaba dando seguimiento.
A los detenidos se les acusa por los delitos de asesinato y tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y uso prohibido.
Fueron identificados como Daniel Antonio Orellana Núñez (48), Javier Antonio Reyes Cortés (27), Daniel Antonio Orellana Duarte (20), Óscar Ramón Núñez (56) y Andoni Aquilino Martínez Montoya (26).
Se les decomisaron tres armas de fuego, dos escopetas y un arma de fabricación casera conocida como “chimba”, tres cargadores, uno para fusil Ak-47, una funda para arma, un pasamontañas negro y un cinturón militar.
Según información de Fusina, esa banda delinquía en la aldea nombre de Jesús y en Trojas y otras aldeas aledañas aledañas; se dedica al sicariato y a los asaltos de camiones repartidores,
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Olanchito, Yoro para su respectivo trámite de acuerdo a ley.