Dos niños murieron el recién pasado fin de semana a causa del dengue grave en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
El sub director de ese centro asistencial, Aarón Pineda, confirmó la noticia y llamó a la población a tomar las medidas para evitar la proliferación de zancudos.
«Por desgracia tenemos que comentar que murieron dos niños, el primero que llegó el sábado de Santa Bárbara y el otro que fue remitido de una clínica privada de Villanueva», expresó.
El galeno comentó que el menor de Santa Bárbara, fue ingresado casi deshauciado al Mario Catarino Rivas, por lo que fue difícil salvarle la vida.
En el caso del otro menor de 14 años, después de seis días de tenerlo en su casa fue llevado a una clínica de Villanueva, de donde fue remitido al hospital y sufrió un paro cardíaco.
«En ambos casos los familiares de los menores buscaron ayuda de forma tardía», declaró el doctor, al tiempo que aseguró que el dengue es una enfermedad muy peligrosa.
Al respecto, hizo el llamado a las personas a eliminar criaderos y si padecen algún síntoma inmediatamente acudir al médico.