Directivos del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), se reunieron con representantes de la organización de la sociedad civil Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), para conversar sobre la urgencia de aprobar en el Congreso Nacional la nueva Ley Electoral, que dé paso a la elección de los integrantes de los nuevos organismos electorales.
En ese sentido, el director ejecutivo de la ASJ, Carlos Hernández, destacó la importancia y la urgente necesidad de que en el Congreso Nacional se retome la discusión y aprobación de las reformas completas al tema electoral partiendo de la Ley del Consejo Nacional Electoral y la Ley del Tribunal de Justicia Electoral.
Apuntó que esos dos organismos son vitales para que Honduras pueda modernizar su sistema y pueda fortalecer su democracia y evitar la conflictividad que el país ha sufrido en los dos últimos procesos electorales.
Por su lado, el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, agradeció el espacio que los dirigentes de ASJ le han brindado al Partido Nacional a fin de dialogar sobre el tema, al tiempo que comentó qué bueno sería que los debates que tienen que ver con el pueblo hondureño, ocurrieran a la luz del día y con la presencia de todos los medios de comunicación.
Acotó que eso permitiría ir construyendo una transparencia electoral que iría quitando la duda en general de los políticos en términos de las decisiones que se toman y sobre todo a fin de salvaguardar lo más sagrado que es la voluntad del pueblo expresado en las urnas.
Sánchez se hizo la pregunta: ¿qué esperamos para las elecciones del 2021, porque el tema de las reformas electorales no solamente debe verse a ver si se aprueban o no esas reformas electorales.