Los diputados de los siete partidos representados en el Congreso Nacional, sesionarán de nueva cuenta hasta el 9 de julio, fecha en que se llevará el “Congreso Móvil” 2019, de Gracias, Lempira.
En el pleno del Legislativo se suspendieron las sesiones desde el pasado 29 de mayo, como consecuencia de la “insurrección legislativa” que lleva a cabo con el sonido de vuvuzelas y silbatos la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), que demanda nombrar y juramentar a los integrantes del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), antes que se aprueben las leyes internas de ambos organismos.
Sobre el particular, el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, anunció que tampoco esta semana habrá reuniones de la Cámara Legislativa, debido a que la bancada del partido Libre continúan con “insurrección legislativa”, lo que impide celebrar la sesión de manera normal.
“Lamentablemente la posición de los compañeros de Libre sigue siendo la misma, “insurrección legislativa”, por lo que no permitirían ellos que nosotros tuviéramos sesión y seguirían con la misma actitud de querer boicotear, por lo que no tendremos reunión esta semana”.
“Así que se volverá a sesionar hasta el próximo 9 de julio, cuando se celebre el “Congreso Móvil” en la ciudad de Gracias, Lempira, en el marco de la celebración del Mes de la Identidad Nacional”.
“Por lo que esperamos que para esa fecha ellos (Libre) hayan reflexionado y conforme vaya pasando el tiempo entenderán que la mejor forma de protestar es debatiendo, consensuando, votando y convenciendo en el Congreso”.
“Y más aún cuando el Poder Legislativo ha logrado avances importantes en temas electorales, pero se han detenido a causa de los bochinches que arman en su “insurrección legislativa” los diputados de Libre”, dijo Rivera Callejas. (JS)