TELA, Atlántida. Tremendo éxito revistió el cierre de la Feria Ganadera de la Asociación de Ganaderos y Agrícultores de Tela (AGAT) 2019, que culminó con un rodeo y monta de toros, con un lleno total en las instalaciones del barrio Venecia.
Los actos iniciaron a las 4:00 de la tarde del domingo con la presentación de los montadores de toros y caballos, luego el presidente de la AGAT, Luis Reiniery Madrid, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció haber hecho acto de presencia.
Luego el alcalde teleño, Darío Alejandro Munguía, agradeció a todos por haber apoyado el espectacular cierre de la Feria Ganadera. Además, participó la madrina de la AGAT 2019, la guapa Golding Cálix, estudiante de Instituto Episcopal.

“Ha sido para mí una linda experiencia ser la madrina de la AGAT, muchas gracias a todos por haberme elegido y espero representarlos dignamente, hasta entregar la banda el próximo año”, destacó. También el homenajeado Antonio Madrid, cuyo nombre llevó la Feria Ganadera, pronunció palabras de agradecimiento.
Durante la presentación los lugareños y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de las maniobras de expertos montadores de toros, con mucha adrenalina, un deporte extremo que muchos de los espectadores se llevaban las manos a la cabeza, y gritaban al ver a los toros muy bravos y gracias a Dios no pasó nada que lamentar.
También hubo exhibición de caballos de pura sangre montados por jinetes expertos y dieron cátedra de pasos estudiados dentro del redondel y fueron del gusto de todos, bajo la animación del grupo musical “Generación Norteña”.

Además, durante toda la semana hubo exhibición de ganado Brahman rojo, y otros, una de las demostraciones que agradó al público fue la del reconocido ganadero Fredy Villatoro, quien ha sido ganador a nivel nacional e internacional por sus presentaciones de ganado.
Durante las presentaciones muchos degustaron de rica carne asada, chuleta de cerdo con tajadas, pollo frito y otras comidas típicas muy sabrosas. La actividad concluyó al filo de las 10:00 de la noche.
