Uno de los afectados por la explosión de una embarcación en la zona insular del país, murió este miércoles al interior del Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, por no resistir las quemaduras sufridas durante el incidente en el municipio de “Santos Guardiola”, departamento de las Islas de la Bahía.
Se trata de Carlos Alexis Moya (32), quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, durante la explosión de un refrigerador.
En total tres personas resultaron con severas quemaduras en el 100 por ciento de sus cuerpos.
Los tres pacientes, dos hondureños y un nicaragüense, estaban en un barco anclado en un cayo cercano a Roatán y de repente les estalló un refrigerador, causándoles quemaduras.
Las otras dos personas ingresadas a la Sala de Quemados para Adultos del Hospital Escuela Universitario (HEU) son; Víctor Sandals de 26 años y José Zelaya de 27 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.
En el barco también fue trasladado José Roberto Zelaya, de 19 años, quien fue atendido también, pero por hipotermia y estado de shock.
Los quemados fueron trasladados en la embarcación hasta tierra firme, donde dos ambulancias los estaban esperando para trasladarlos a un centro asistencial.
Posteriormente los afectados fueron movilizados a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que salió del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán con rumbo al Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital.