De 30 años a cadena perpetua para matón de capitán antiextorsión

ZV
/ 20 de junio de 2019
/ 09:49 pm
Síguenos
01234
De 30 años a cadena perpetua para matón de capitán antiextorsión
Wilmer Rolando Polanco Soriano.

Más

SAN PEDRO SULA. La Fiscalía en San Pedro Sula dio a conocer la exigencia de cadena perpetua para Wilmer Rolando Polanco Soriano, ante el homicidio contra el capitán Dennis Mauricio Valdez Rodas, asignado a la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Como se recordará, el capitán Valdez fue asesinado el pasado 3 de enero del 2017, por Polanco Soriano, según lo comprobó el Ministerio Público, por lo cual podría enfrentar más de 30 años de prisión o cadena perpetua, según sea la sentencia del juez misma que se conocerá el 19 de julio.

Polanco, según las investigaciones de la FNA, que hoy en día es la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, es miembro de la estructura criminal “Los Polanco” y fue encontrado culpable por la muerte del capitán y quien al momento de su captura confesó ser el autor material del crimen, argumentando en esa ocasión estar en guerra contra las instituciones de seguridad.

En esa ocasión se determinó que esta banda se hacía pasar por guardias de seguridad, exigiendo fuertes sumas de dinero, producto del cobro de extorsión.

Asimismo se determinó que participaban en otras acciones delictivas en el sector de Casa Quemada, Cofradía y San Pedro Sula.

En menos de 24 horas, en una operación de inteligencia, agentes de la FNAMP le dieron captura a los integrantes de esta banda criminal, entre ellos el homicida del capitán Valdez.

En ese mismo año, miembros de la pandilla 18 asesinaron al comunicador social, Igor Padilla, y el 26 de junio de este año se desarrollará la audiencia de individualización contra estos criminales, capturados por la FNAMP, y que serán condenados con la pena más severa, según la solicitud de la Fiscalía correspondiente.

La sentencia se logró gracias a los trabajos coordinados entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ), se logra la judicialización y condena de casos contra miembros de estructuras criminales.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América