El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luego de sostener una reunión con los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad, dio a conocer las tres resoluciones a las que se llegaron.
El mandatario escribió los tres puntos que se plantearon a través de su cuenta de Twitter y minutos después ofreció una conferencia de prensa, donde brindó todos los detalles.
Hemos estado en reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad analizando una serie de situaciones y hemos tomado las siguientes resoluciones:
1. Respaldo total al proceso de transformación policial y su consolidación. Agradezco el respaldo de la cooperación internacional,
“2. Instruir el despliegue nacional de FFAA, Policía, Inteligencia y órganos que dependen del Ejecutivo para garantizar el derecho a la libertad de locomoción, protección de propiedad privada/pública y desde luego la protección de integridad de la población”, añadió.
3. De igual manera, invitamos a la población a que haga uso del @911Honduras para comunicar actos vandálicos o brindar información sobre los más recientes, para proceder como corresponde.