Resguardarán torres de la ENEE para frenar sabotaje

TEGUCIGALPA.- Unas siete torres de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) han sido saboteadas en los últimos días, por tal razón las autoridades de la institución implementarán medidas de seguridad.

Según las autoridades de la ENEE, los daños ocasionados en las dos torres caídas dejaron pérdidas de unos 10 millones de lempiras.
Según las autoridades de la ENEE, los daños ocasionados en las dos torres caídas dejaron pérdidas de unos 10 millones de lempiras.

El gerente de la empresa estatal, Jacobo Dacosta, anunció que “hemos realizado un plan conjunto con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y la Policía Nacional, para vigilar las líneas importantes y los lugares específicos que nos puedan dar seguridad y evitar este tipo de problemas”.
Señaló que “estamos asumiendo la responsabilidad de velar por nuestras instalaciones, en ese sentido también hemos llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Energía Eléctrica (STENEE), para tener completamente el apoyo de los trabajadores”.
El funcionario informó que “los daños ocasionados en las dos torres caídas rondan en 10 millones de lempiras, pero las otras cinco no pudieron ser derribadas completamente y se mantuvieron en pie, lo que evitó un problema mayor”.
“Le pedimos al pueblo hondureño que nos apoye y que denuncie cuando vea cualquier acto criminal que se haga a una sub estación y una línea de transmisión, para eso hemos habilitado los números telefónicos 213-0210, 213-6491 y el 213-6626”.
Las acciones preventivas ya se comenzaron a adoptar para impedir la interrupción en el fluido eléctrico, “haremos todos los esfuerzos posibles, trabajaremos las 24 horas del día y usaremos toda la tecnología disponible para detectar cualquier anomalía” anotó Dacosta.