SABATINAS

“Chelato” Uclés
“Chelato” Uclés

Mientras todos estamos sumamente orgullosos por la actuación de nuestra selección nacional, que el miércoles clasificó para la Copa Mundo Sudáfrica 2010, también quiero que recordemos la gran hazaña de 1982, cuando nuestra selección de hace 27 años fue la primera selección catracha en llegar a una Copa Mundo. En esa ocasión, durante los tres partidos que disputaron en la primera ronda nuestros seleccionados jugaron en forma extraordinaria, principalmente en nuestro primer partido, jugando en Valencia contra España, equipo que tuvo que recurrir a un penal dudosísimo que nos cantó el árbitro central para lograrnos empatar, 1×1. La razón por la cual traigo esto a colación es que sería un digno gesto abrazar, cada vez que los vean, a los integrantes de esa selección que dirigió “Chelato” Uclés y que tanto orgullo y gloria le trajeron al país y los aficionados hondureños.
Estamos todos, tanto dentro como fuera del país, siguiendo de cerca todos los últimos acontecimientos para ver si se resuelve o no la crisis por la que hemos estado atravesando. Quisiera tener una bola de cristal y poder saber de antemano cómo va terminar todo esto.
Paquistán está que arde, principalmente en la zona fronteriza con Afganistán. El Talibán cada día tiene más fuerza y Al Qaeda le está dando gran guerra a los gobiernos de ambos países. Lo que sí sabemos con certeza es que mientras aumenta el interés en Paquistán y Afganistán, lo de Irak ya pasó a ser noticia de cuarta plana.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda

Pese a las alzas que ha tenido la Bolsa de Valores de Wall Street y teniendo en cuenta que muchos economistas alegan que la crisis económica ya se superó, todavía existe mucho temor en cuanto a invertir o no en estos días en los mercados bursátiles. De casi 6,000 puntos  a los que bajó el promedio Dow Jones hace meses atrás ya andamos rondando nuevamente por los 10,000 puntos pero muchos inversionistas se muestran todavía un poco escépticos de hasta cuándo van a durar las alzas.
Yankes-Serafines y Esquivadores-Filis siguen siendo los platos deportivos más importantes del fin de semana.
Para mañana nos están avisando que en Florida tendremos un clima más fresco. Ya era hora pues nos hemos estado asando de calor todo el verano.