Una balacera protagonizada por varios desconocidos dejó como saldo un joven muerto y otro herido, en la calle principal de la Residencial Honduras, en Tegucigalpa.
El ahora occiso es Denis Misael Espinal Baquedano, de 23 años, con residencia en la colonia Villanueva, cercana al lugar a donde murió a tiros. Según parientes, el joven en vida era torero.
El sangriento ataque sucedió este miércoles, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando Espinal Baquedano y el hombre que salió herido se encontraban cerca de una populosa pulpería del sector.
Hasta ese lugar llegaron hombres fuertemente armados, a bordo de un carro con características ya establecidas para la Policía Nacional.
Sin mediar palabras, los pistoleros se bajaron del automóvil y comenzaron a disparar contra Espinal Baquedano y un acompañante, quien sufrió varias heridas de arma de fuego.
Los pistoleros, probablemente pensando que habían matado a las dos personas, huyeron del lugar con rumbo al anillo periférico.
Por su parte, el cuerpo de la víctima quedó a la par de un contenedor y basurero, mientras que en las cercanías estaba la motocicleta en la que se transportaba.
AL HOSPITAL
La persona que resultó herida fue trasladada a bordo de una patrulla policial a la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).
En el centro asistencial, la vocera del hospital, Laura Schoenherr, indicó que el joven presenta tres heridas de bala: una en el brazo, otra en la espalda y la tercera en el tórax.
Al sector donde ocurrió la balacera llegó personal forense, acompañados de agentes de la Policía Nacional, para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
De igual manera, a la escena del crimen llegaron agentes de Inspecciones Oculares para levantar indicios, encontrando tirados en el suelo varios casquillos de arma automática.
Los investigadores, preliminarmente, no descartaban que el ataque criminal haya sido ejecutado por miembros de estructuras criminales dedicadas a la venta de drogas y pelea de territorio.