Para fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar el bienestar de la niñez, la titular de la organización ChildFund International Honduras, Leslie Carolina Gamero Jeffs y la directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis María Salas Montes, firmaron una carta de entendimiento por un periodo de un año.
Mediante el convenio, la Dinaf se compromete a proporcionar el acompañamiento técnico y asesoría en situaciones especiales o de vulneración de derechos que se presenten con la población infantil a través de sus oficinas regionales a nivel nacional.
Además, a dar fortalecimiento técnico sobre temas relacionados a la protección integral de los derechos de la niñez y, particularmente, en lo referente a la implementación del Subsistema de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia y del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (Sigadenah).
ChildFund se compromete a apoyar a la Dinaf en las diferentes acciones que se realicen en las zonas de intervención de la organización en las comunidades de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Comayagua, Choluteca y Francisco Morazán, así como a socializar los resultados de investigaciones, encuestas, sistematizaciones, mapeos y estudios sobre la situación de los derechos de la niñez hondureña.
Asimismo, a compartir las buenas prácticas obtenidas en la aplicación y comprensión del enfoque de derechos en modelos programáticos y la coordinación entre los mecanismos comunitarios de protección y los Consejos Municipales de Garantía de Derechos de Niñez.
El evento también fue propicio para que la titular de la Dinaf hiciera entrega de una placa de reconocimiento a Leslie Gamero, representante de ChildFund en Honduras, quien cuenta con más de 18 años de experiencia en programas de desarrollo y ha dirigido numerosos proyectos financiados por el Banco Mundial, KFW, USAID y otros donantes.
En su intervención, Leslie Gamero destacó la importancia de trabajar con una visión de integralidad para alcanzar los objetivos planteados en la agenda en beneficio de protección de la niñez hondureña.