DANLÍ, El Paraíso. El gobierno, a través de la Gobernación Departamental de El Paraíso, socializa las Mesas de Diálogo con representantes de Salud y Educación, mientras miembros de la Plataforma se mantenían en las afueras del edificio gritando “traición” y señalando que fue un diálogo amañado solo con nacionalistas.
La Gobernación Departamental promovió la instalación de una mesa de diálogo con representantes del sistema de Salud y Educación en El Paraíso, donde se establecerán las necesidades de este departamento. El gobernador, José Antonio Urrutia, señaló que “la invitación se hizo directamente a todos los sectores, el país es de todos y todos debemos aportar, la idea es hacer un planteamiento de las necesidades que tiene cada municipio y buscar la solución, de inicio se le presenta el planteamiento que tiene el gobierno, pero no es una camisa de fuerza, este lo podemos modificar y establecer las necesidades de nuestra zona”.

“Vamos a establecer un diagnóstico de necesidades para dirigir el presupuesto a la solución de ellas, se invitaron a estas mesas de todos los sectores, lo que pasa es que están renuentes a dialogar, ellos allá fuera gritan traidores y si gritan traidores es porque de ellos hay representantes aquí que quieren escuchar y aportar; con este desorden no vamos a solucionar y el diálogo está abierto. Existen detalles que debemos solucionar como la compra de medicamentos, pues señala el mismo Presidente que sí hay dinero para medicamentos, el problema son los procesos que se retrasan”.
Mientras se instalaban las Mesas de Diálogo en el salón de actos de la Cámara de Comercio, en el portón permanecían unos 300 maestros gritando “traidores” y que el diálogo se ha establecido solo con nacionalistas empleados del gobierno. (CR)
