En una operación combinada por diferentes direcciones de la Policía Nacional, se logró ubicar una plantación de supuesta droga en el municipio de Marale, en el departamento de Francisco Morazán.
La incautación de estas plantas se logró luego de una denuncia anónima que en el municipio en mención se estaba produciendo y comercializando estupefacientes.
De acuerdo a informe preliminar, en la incautación de más de 300 plantas de marihuana se logró luego de una denuncia anónima que en el municipio se estaba produciendo y comercializando estupefacientes.
En ese sentido, el informante anónimo manifestó que en aldea la Rosa, en las cercanías de un área protegida en el municipio de Marale, Francisco Morazán, había una plantación de supuesta marihuana.
Por lo anterior, un grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) se desplazaron al lugar a verificar información.
Al llegar a la zona montañosa, lograron observar a dos personas del sexo masculino quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga.
También se constató que en el lugar se encontraba sembradío de plantas de supuesta marihuana, la cual se procedió arrancar para remitirla como evidencia a las oficinas del Ministerio Público en el Municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Los Agentes de la DPI están trabajando en la ubicación y captura de los responsables de este hecho delictivo.