Cafeteando

LOS JUGADORES DEL Inter, entre ellos Ramiro Córdoba, creen que es bueno el retorno de David Suazo al equipo después de haber participado en Portugal, de donde regresó lesionado y han tenido que pasar muchos meses para su recuperación.

EN ESTE MOMENTO el hondureño se encuentra con los del Inter en Los Ángeles, California, en donde realizan su pre-temporada. El entrenador le he recomendado a David tener mucha paciencia para que su recuperación sea efectiva.

OJALÁ QUE David se reponga, totalmente, ya que de una u otra forma  podría jugar con la Bicolor un par de partidos al final de la eliminatoria mundialista, ante Estados Unidos y El Salvador.

LAS DECLARACIONES de Reinaldo Rueda, al Espectador de Colombia en el sentido que la crisis institucional podrían afectar la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010. Esa entrevista la dio Rueda en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, hace mucho tiempo atrás y hasta el pasado martes fue hecha pública.

A LOS AFICIONADOS esa manifestación del profesor no ha dejado de sorprenderlos y muchos reacios creen que está “abriendo el paraguas”. Me parece que la situación que vive el país en el orden político no debe afectar a nuestra selección; más bien creo el pueblo está unido más que nunca en el juego del 12 de agosto en el Olímpico Metropolitano.

DESDE YA SIENTO que los ticos están “cacahuates” y se han puesto a dar declaraciones a más no poder como para que el equipo de Rueda entre en “nervios”. Lo que no saben los “sureños” es que los muchachos hondureños el solo hecho de jugar en el Olímpico y sentir el calor desde las graderías los hace “crecerse”.

PABLO CÉSAR Wanchope yo no sabía que además de haber sido un buen delantero ahora se ha convertido en “adivino”, pues ha pronosticado que Honduras estará en el repechaje. Vea y no le salga a los ticos “la venada careta”.

MARATHÓN HA decidido jugar en su arranque del campeonato ante Hispano en el “estuche” Morazán, sábado a las 7 y 30 de la noche. Se espera que los aficionados “verdolagas” lleguen en buen número, ya que muchos aseguran que por quedar “lejos” el Olímpico no van. Ahora ya no tienen excusa, ya que hasta el “toque de queda” fue suspendido.

POR CIERTO EN EL cierre de los juegos de preparación Marathón le ganó al Heredia de Guatemala, 2-1, goles de Jerry Palacios. El encuentro fue jugado en el “Yankel Rosenthal”. El encuentro en principio debió jugarse el martes por la tarde, pero el equipo “chapín” no pudo pasar la frontera ya que estaba tomada la carretera.

DICEN QUE los del Valencia le tienen otro “clavo” al Hispano, pues descubrieron que hay un documento en el que se establece que el pago del jugador Rigo Padilla fue de 100 mil dólares y no lo reportado. Andrés Salinas quien junto a Vicente Williams son los “mandamases” del Valencia llevarán el caso ante el congreso de FENAFUTH que se realizará a fin de mes en “tepas”.

MUCHOS HONDUREÑOS residentes en los Estados Unidos, particularmente los que viven cerca de Filadelfia, están haciendo sus excursiones para llegar a ver el encuentro sabatino en el marco del certamen Copa Oro.

DE NEW YORK viajan hasta Filadelfia miles de aficionados que piensan darle todo el apoyo anímico a la Bicolor para que pasemos sobre Canadá y de allí viajar a Chicago en semifinales ante Estados Unidos.

PUEBLA SIGUE INTERESADO en Carlo Costly ya que no pudo contratar a un delantero de buen nivel mexicano o extranjero. Los dirigentes del equipo “poblano” han decidido contactar al cuadro polaco que tiene el contrato de Costly para entrar en negociaciones. El problema es que a Costly le han aparecido cinco contratistas a los que supuestamente les ha dado “poder” el jugador.

EN LA CEIBA YA SE JUGARÁ con “luciérnaga” pues Victoria recibe a España en horas de la noche, de hecho se inaugura un moderno alumbrado eléctrico, como para tener la oportunidad que FENAFUTH pueda programar juegos oficiales de la selección.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y esa pudrición de la que habla José Cruz Arteaga con qué medicina se puede curar?

[email protected]