Tres lempiras aumentó el precio del cartón de huevos en todas sus presentaciones, informaron los vendedores en la Feria del Agricultor contiguo al estado Nacional en Tegucigalpa.
De 45 lempiras que cuesta el huevo pequeño conocido popularmente como “pigui”, desde ayer comenzó a venderse a 48 lempiras; el que le sigue según el tamaño pasó de costar 65 lempiras el cartón a 68 lempiras; igualmente el huevo grande que hace unas semanas se compraba a 70 lempiras ahora tiene un costo de 73 lempiras.
El caso de las verduras, tubérculos y legumbres se han mantenido su precio, otras han bajado algunos lempiras y según los comerciantes se espera que continúen bajando los precios como por ejemplo en la papa y el pataste que la semana pasada se cotizaba a siete lempiras, pero puede conseguirse a menos, lo mismo con el repollo y la lechuga.
En cuanto a la cebolla se vende a 15 lempiras la libra manteniéndose su costo, el chile dulce se mantuvo a cuatro lempiras, los aguacates según el tamaño se ofrecen en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela a diez, quince lempiras y el más grande a 20. Los tomates también están a precios accesibles para la economía de la mayoría de las familias a 20 lempiras la bolsa, los plátanos desde 4 a seis lempiras.

En el área de los lácteos también algunos productos tuvieron alguna rebaja debido a la gran oferta que presentan como es el caso del queso semiseco que bajó dos lempiras y desde el fin de semana se ofertó a 52 lempiras cuando semanas atrás se estaba vendiendo en los mercados a 54 lempiras la libra.
Las rebajas también se proyectaron en la libra de quesillo que de 52 lempiras bajó a 50 lempiras; la cuajada que costaba 46 lempiras ahora se puede comprar a 44 lempiras, la mantequilla escurrida a 34 lempiras, la mantequilla crema a 28 la libra respectivamente.
Respecto al precio de la medida de los frijoles, uno de los productos más cotizados por los hondureños, en la feria del agricultor se está vendiendo a 60 lempiras desde hace dos semanas cuando se experimentó un aumento de dos lempiras, estaba a 58 lempiras. Según los vendedores podría aumentar el precio en los próximos días, avisaron. (SA)

