Embajador de Honduras presenta credenciales a presidente de Uruguay

TEGUCIGALPA.– El embajador de Honduras en Argentina y  concurrente en Uruguay, Juan José Cueva, presentó Cartas Credenciales al presidente uruguayo José Mujica.

El embajador de Honduras en Argentina y concurrente en Uruguay, Juan José Cueva, presentó sus cartas credenciales junto al presidente uruguayo, José Mujica.

Durante el encuentro, el embajador Cueva expresó el deseo e interés del Presidente Porfirio Lobo Sosa de fortalecer las relaciones entre ambos países.

Por su parte, el presidente Mujica espera tener la oportunidad de reunirse con el Presidente Porfirio Lobo Sosa en fechas próximas, así como el canciller Luis Almagro con su homólogo de Honduras  Arturo Corrales, en aras de estrechar relaciones entre ambas naciones.

El embajador Cueva se propone estimular el interés en inversionistas uruguayos para que estos participen en todos los aspectos que sea posible para impulsar el desarrollo del Pan de Nación.

El gobierno de Uruguay a través de su Dirección General de Cooperación Internacional elaboró un Acuerdo Marco de Cooperación Técnica y Científica que beneficiaría a Honduras en los distintos rubros contemplados en dicho acuerdo.