Exalcalde de Tegucigalpa Roberto “El Pelón” Acosta es ultimado a balazos

MG
/ 4 de julio de 2019
/ 12:25 pm
Síguenos
01234
Exalcalde de Tegucigalpa Roberto “El Pelón” Acosta es ultimado a balazos

Más

Desconocidos ultimaron a balazos este jueves al exalcalde del Distrito Central, Óscar Roberto “El Pelón” Acosta Zepeda, en una calle de la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa.

El exedil (94-98), de afiliación liberal, se transportaba en un vehículo Toyota Runner color gris, placa PAI 5996, el cual presenta varias perforaciones de bala en la parte lateral, frontal y trasera.

El cadáver de Acosta quedó en el asiento del conductor y tras el hecho fue a impactar contra un carro turismo gris.

En el lugar del crimen se encontraron varios casquillos de bala, los cuales son resguardados por agentes de la Policía Nacional que minutos después del hecho llegaron a la escena del crimen.

El “Pelón Acosta como cariñosamente lo conocían vivía en la zona donde fue asesinado y era muy querido por los vecinos, según algunos curiosos que llegaron a la zona.

Testigos dijeron el exalcalde era perseguido por los delincuentes abordo de un vehículo tipo taxi y luego del tiroteo fue a impactar a vehículo gris.

A la escena del crimen llegaron elementos de la Policía Nacional, para acordonar la zona y cierre de calles, mediante el sistema de cámaras de seguridad, dar con el paradero de los victimarios que salieron con rumbo desconocido.

Enfrentó cargos

Acosta fue acusado hace unos años por el Ministerio Público por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. 

Según la Fiscalía Contra la Corrupción, Acosta sobrevaloró en 10 millones de lempiras un terreno destinado para la construcción de un relleno sanitario para la ciudad, cuyo valor era de cinco millones de lempiras.

Por ese mismo caso fueron acusados, algunos de los miembros de la Corporación Municipal de ese entonces, ya que, según la Fiscalía, se obviaron los procedimientos que establece la Ley de Contratación del Estado. 

“El Pelón” Acosta estuvo preso en la Penitenciaría Nacional por la comisión de irregularidades durante su gestión municipal. 

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América