Se roban servidores computadoras y documentos de alcaldía de Talanga

ZV
/ 4 de julio de 2019
/ 12:48 am
Síguenos
01234
Se roban servidores computadoras y documentos de alcaldía de Talanga
Los delincuentes hicieron lo que quisieron en el interior del edificio de la alcaldía que se ha mantenido en conflicto por denuncias de supuestos actos de corrución por parte del edil.

Más

TALANGA. En la madrugada del miércoles, desconocidos irrumpieron en las instalaciones de la alcaldía municipal de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán, de donde se robaron el servidor de la base de datos de la comuna, donde está la información de los contribuyentes y los demás movimientos contables.

Asimismo, se robaron los CPU, un televisor, rompieron escritorios, puertas y ventanas, quemaron documentos y otros se los llevaron, lo que significa que a los delincuentes, lo que más les interesaba era la información que contiene el servidor, comentó uno de los regidores.

Para investigar el saqueo en la comuna de Talanga, se apersonó un equipo de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigación (DPI), quienes comenzaron la labor de levantamiento de huellas.

Ante este lamentable hecho, el regidor, Rudy Edgardo Banegas, manifestó que desde hace varios días le venían diciendo al alcalde Roosevelt Avilés que tomara posesión del edificio y él se había comprometido a hacerlo porque estaba desprotegido y durante estuvo tomado, nadie se atrevió a meterse, porque más bien estaba protegido.

Cuando concluyó la toma de las instalaciones se le envió una nota a la Policía para que resguardaran el edificio, porque hay gente intersada en que no se conozca lo que sucede y ha sucedido a lo interior de la comuna.

El tesorero municipal Carlos Guevara, apuntó que los delincuentes saquearon toda la documentación, se llevaron el servidor, una impresora y un televisor, entre otros bienes que se robaron de todos los departamentos de la alcaldía. Lo más lamentable es que en ese servidor está la información de los contribuyentes.

ALCALDE AVILÉS-VS REGIDOR MONCADA

Por su parte, el alcalde Roosevelt Avilés manifestó, que cuando el edificio estuvo tomado por las personas que lo adversan, estos se robaron las sillas y hasta los refrigeradores, y cuando se les antojó que nos iban a entregar el edificio, ya habían cambiado los llavines.

Cuando un periodista de Talanga le preguntó que si en la sesión de corporación celebrada ayer miércoles, iban a abordar el tema del saqueo, el jefe de la comuna le contestó que en la reunión iban a tratar el tema específico del dengue, porque hay una emergencia a nivel nacional y por eso hay que eliminar los criaderos de zancudos.

Ante lo señalado por el alcalde Roosevelt Avilés, el regidor Mario Moncada manifestó, “yo me aparto de los ladrones, pícaros y de los sicarios, no pertenezco a ellos, y hoy aquí no pueden venir a querer justificar que el asalto a la alcaldía fue por parte del pueblo o de los regidores y en Talanga no hay este tipo de gente, y esto solo puede caber en las cabezas de los imbéciles e ignorantes”.

¿En que nos abona a nosotros como pueblo, como regidores o como vicealcalde, hacer este tipo de actos, este robo solo le abona a los que están denunciados por actos de corrupción, quienes piensan que desapareciendo las pruebas, van a borrar los actos delictivos”.

“En varias ocasiones le he dicho a alcalde que fuera de la corporación, pongámonos los guantes y sigamos luchando, y yo junto al grupo de regidores y la vicealcaldesa, por el bien de Talanga, y usted por recuperar lo que invirtió en política con los tributos del pueblo”.

“El alcalde ha dicho que se robaron refrigeradoras, que se cambiaron los llavines de las puertas, que queremos ser alcaldes a la fuerza, eso es un discurso rayado, lo que él debe decir es a quien mandó a arrancar los barrotes del edificio, ya que él se dio con la piedra en los dientes, cuando en una reunión anterior, le dijo al subcomionado de Policía, fíjese que se están robando todo lo que está adentro, ¿y usted como lo sabe?, le preguntó el oficial, es que me han contado, contestó”, citó Moncada.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América