Velan restos de exalcalde “El Pelón” Acosta en el CCEPL en la capital 

RP
/ 5 de julio de 2019
/ 10:49 am
Síguenos
01234
Velan restos de exalcalde “El Pelón” Acosta en el CCEPL en la capital 

Más

En medio de profundo dolor y conmoción, familiares, amigos y correligionarios, son velados los restos mortales del exalcalde capitalino Óscar Roberto “El Pelón” Acosta Zepeda (67), este viernes en la sede del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). 

“El Pelón” Acosta como cariñosamente lo conocían fue acribillado a balazos cuando regresaba a su casa y lo emboscaron en la calle de acceso a la colonia Miraflores Sur, en Tegucigalpa. 

Acosta fungió como alcalde en el período 1994-1998, se dedicaba a la ingeniería, originario de San Lorenzo, Valle y actualmente tenía su domicilio en la colonia Miraflores Sur, donde fue atacado a balazos por sicarios por razones aún no establecidas por la Policía Nacional. 

Esta mañana cientos de correligionarios llegaron hasta la sede del Partido Liberal para darle el último adiós y hacerle una serie de homenajes por su larga trayectoria en las filas del partido. 

Durante el homenaje algunos líderes del partido lo recuerdan como la única persona que llevó al Partido Liberal  a la alcaldía del Distrito Central y que siempre amo a su Partido Liberal.

Reconocimiento a un líder 

El dirigente liberal, Julio César Quintanilla, el partido está haciendo un reconocimiento a un líder del Distrito Central y a la única persona que llevo al Partido Liberal a la alcaldía. 

También “uno de los grandes atributos del líder es la capacidad y organización, que él tuvo tanto en la capital y sobre todo el único alcalde que el Partido Liberal ha tenido”.   

Comentó que se acordó con la familia tenerlo de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.   

Por su parte, el diputado Alfredo Saavedra, dijo que “la sociedad hondureña, el Partido Liberal está de luto, vivimos en zozobra, con miedo, con temor e incertidumbre, los niveles de inseguridad son enormes”. 

“Esto nos llama a la reflexión y a la preocupación, Honduras no puede seguir así, no nos merecemos, nuestros hijos no se lo merecen, creo que tiene que haber un cambio determinante en la vida del país, no podemos vivir en violencia, confrontados, porque eso significa mayor pobreza y un fracaso en la sociedad”, manifestó. 

Al mismo tiempo, lamentó la muerte de “El Pelón” Acosta, es de mi departamento, hemos sido amigos personales, pero en definitiva fue un liberal que dio muchas luchas, esto es lamentable lo que ocurre, porque la violencia esta generalizada en todo el país”. 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América