Liberales destacan la trayectoria de “El Pelón” Acosta

ZV
/ 6 de julio de 2019
/ 05:30 am
Síguenos
01234
Liberales destacan la trayectoria de “El Pelón” Acosta

Más

Con la bandera “rojo blanco rojo” izada a media asta, en señal de luto, fue recibido ayer el féretro del exalcalde, Óscar Roberto “El Pelón” Acosta, en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), para darle el último adiós en la que por muchos años fue su segunda casa.

A las 10:00 de la mañana, amigos, correligionarios y familiares recibieron sus restos mortales con un caluroso aplauso, al tiempo que gritaron: “¡Viva el “Pelón” Acosta, viva el Partido Liberal y viva la unidad!”.

Acosta fungió como edil capitalino de 1994 a 1998, y el pasado jueves fue víctima de un ataque criminal.

FUE UN LÍDER LIBERAL

Quienes asistieron al velorio, recordaron con lágrimas sus vivencias con “El Pelón Acosta”, cuando participaban en campañas políticas, como líder de las bases del Distrito Central y jefe de la comuna capitalina.

En tanto, a la sede liberal llegaron personalidades del instituto político, porque al mediodía sus restos mortales serían trasladados nuevamente a la funeraria, donde sus parientes lo estaban velando.

Entre los presentes estaba el presidente del CCEPAL, Luis Zelaya; el diputado Alfredo Saavedra, Eduardo Martell y el secretario del partido, Octavio Pineda, para darle el pésame a las familias dolientes, principalmente a su viuda, Ana Claro y a sus hijos, Óscar Ismael y Roberto.

Los dirigentes liberales leyeron un acuerdo de duelo, asimismo, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y representantes de algunos centros educativos capitalinos que tienen el nombre del fallecido.

En su agradecimiento, Óscar Ismael Acosta manifestó que se sentía muy agradecido por las muestras de solidaridad recibidas por su familia, principalmente por parte de correligionarios y amigos.

LARGA CARRERA POLÍTICA

Recordó que su padre inició su participación política en la época del legendario dirigente liberal, Modesto Rodas Alvarado, en 1963, cuando apenas tenía seis años de edad, y su hermano mayor lo llevó a una concentración en la zona sur del país.

Posteriormente, en el período del extinto presidente Roberto Suazo Córdova, fue un miembro activo del Partido Liberal y comenzó a viajar por todo el país en campañas proselitistas.

Relató que se llevaba la experiencia de dormir, bañarse y comer en lugares improvisados, hasta que llegó el gobierno Carlos Roberto Reina (1994), cuando logró ser alcalde de Tegucigalpa.

“En la alcaldía capitalina primero fue regidor, y después alcalde municipal y hoy aquí tenemos a muchas personas que lo ayudaron como coordinadores de campaña, líderes de barrios y colonias y nunca los defraudó, al tiempo de tener una sonrisa para todos”, expresó Óscar.

Por tal razón, indicó que “quiero agradecerles a todos por su acompañamiento este día, por esos gratos deseos hacia mi papá y mi familia, y espero que lo recordemos como una persona alegre, dadivosa y alegre que entregó todo por Tegucigalpa y su Partido Liberal”.

El sepelio será hoy, después de las 11:00 de la mañana, luego de oficiar una misa de cuerpo presente, para luego trasladarlo al cementerio Jardines de Paz Suyapa, en Tegucigalpa.

OPINIONES
“Pedimos justicia”
Octavio Pineda (secretario del CCEPL): “Pedimos justicia para que esta muerte no se queda como las que les ocurren a cerca de 20 ciudadanos cada día. A este gran hombre lo recordaremos por su don de gentes, risueño, campechano y servicial, que por eso fue tan querido”.
“Es una pérdida nacional”
Arístides Mejía (amigo):La pérdida no es solo del Partido Liberal, sino que es una pérdida nacional porque cuando uno de los hombres que ha sido alcalde de la capital muere de manera violenta, esto nos debe llamar a la preocupación”.
“Crimen de alto impacto”
Paúl Zepeda (dirigente liberal): “Honduras ha sufrido un crimen de alto impacto, porque el ingeniero Acosta fue acalde de la capital y si eso le pasó a él, ¿qué no le puede ocurrir al resto de ciudadanos?, por eso estamos exigiendo a las autoridades mayor eficacia en las investigaciones”.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América