Aplausos y clamor de justicia en entierro de “El Pelón” Acosta

ZV
/ 7 de julio de 2019
/ 05:10 am
Síguenos
01234
Aplausos y clamor de justicia en entierro de “El Pelón” Acosta

Más

Familiares, amigos y correligionarios del Partido Liberal le dieron el último adiós al exalcalde del Distrito Central (DC), Óscar Roberto “El Pelón” Acosta Zepeda (67), quien fue acribillado a balazos por pistoleros al mediodía del jueves pasado, cerca de su casa en la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa.

Acosta Zepeda fue dirigente del Partido Liberal y alcalde del Distrito Central en el período 1994-1998, durante el mandato constitucional del presidente Carlos Roberto Reina (QDDG).

Fue un hombre que se dedicó a la ingeniería y eso, según sus hijos, le permitió conocer y hacer bastantes amigos en grandes.

Originario de San Lorenzo, Valle, vivió por muchos años junto a sus padres y hermanos en el barrio Guanacaste de Tegucigalpa, donde se destacó como un buen basquetbolista.

Su hijo, Óscar Acosta, agradeció las muestras de cariño y solidaridad para su familia en este momento tan difícil.

PERSONA SERVICIAL

“Gracias por el cariño que le tuvieron a mi padre, él era una persona dadivosa, un hombre con mucho amor para todos, siempre con esa sonrisa, gracias por sus muestras de cariño con nuestra familia”, agradeció.

El cadáver de “El Pelón” Acosta fue velado en las instalaciones de la funeraria La Auxiliadora y el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), desde donde fue trasladado hasta la Basílica Menor de Suyapa, para la misa de cuerpo presente.

Sus hijos, esposa, nietos, hermanos, amigos y correligionarios acompañaron el féretro de quien describieron como “un hombre rebelde de ideas”.

“Su principal voluntad siempre fue ayudar al pobre, todas sus enseñanzas las replicaremos en un futuro, siempre lo recordaremos”, afirmó su hijo.

Flores y la bandera del Partido Liberal adornaron el féretro del exalcalde capitalino, a quien su amigo, Marco Antonio Sierra, define como “un hombre sencillo, pero lleno de valores, una persona servicial que ayudó a quienes lo buscaban”.

Sierra relató que “crecimos en el Guanacaste cuando él vino de Nacaome, jugábamos pelota con los canillitas, y a pesar que llegó a ser un hombre reconocido nunca dejó de ser una persona humilde”.

Familiares y amigos compartieron anécdotas, asegurando que el exjefe edilicio deja un gran legado en quienes lo conocieron.

“GRAN ADMIRACIÓN”

Por su parte, el excandidato presidencial y diputado, Elvin Santos, manifestó que “había una gran admiración para Roberto, principalmente de parte de mi papá, fue muy cercano en la militancia”.

Asimismo, lo catalogó como un hombre dinámico en tantas facetas de la vida. “Queda un gran vacío y un gran pesar, fue alguien que no le negaba una sonrisa a nadie”, destacó.

Después de la misa de cuerpo presente, familiares procedieron a darle cristiana sepultura, solicitando el respeto al momento familiar difícil que han enfrentado.

Su esposa, hijos y hermanos lloraron la triste y violenta partida de “El Pelón” Acosta, cuyo cuerpo fue sepultado entre lágrimas y algunas canciones que eran de sus favoritas, según relataron personas cercanas a la familia.

Su hermana, Celina Acosta, recordó sus aventuras de niños y la canción que en varias ocasiones cantaron juntos.

“Estoy orgullosa de ser su hermana mayor, recuerdo esa canción que cuantas veces cantamos, Las Golondrinas, esa era la canción de mi hermano”, contó, mientras le prodigaban un sentido último adiós entre aplausos y el clamor de justicia que su muerte no quede impune.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América