Asignados cuatro menores en estado de adoptabilidad

ZV
/ 7 de julio de 2019
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Asignados cuatro menores en estado de adoptabilidad
En el Comité de Adopciones participan autoridades y equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar de la Dinaf, representantes del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Honduras.

Más

Un total de cuatro niños en estado de adoptabilidad fueron asignados a igual número de familias idóneas, mediante el Comité de Asignación de Adopciones, celebrado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con sede en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El Comité fue celebrado el 7 de junio pasado con la participación de autoridades y equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar de la Dinaf, representantes del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y la presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Honduras.

Durante el desarrollo del Comité, se asignaron cuatro niños en estado de adoptabilidad a igual número de familias idóneas y se trata de dos niñas e igual tanto de niños comprendidos entre las edades de dos años a 14 años.

De las adopciones tres asignaciones fueron realizadas a familias nacionales y una a familia internacional, dos por consentimiento voluntario intrafamiliar y dos por encontrarse en situación legal de abandono.

Los menores asignados son originarios de los municipios del Distrito Central, Francisco Morazán; San Pedro Sula, Cortés y La Ceiba, Atlántida. Los apoderados legales son: Marta Elizabeth Montoya Arriola, Alba Cecilia Mena Segurado, Francisco Sibrian y Maximiliano Lobo.

Las solicitudes de asignación fueron presentadas en el 2013, bajo el mandato del suprimido Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) y en el 2018 bajo el mandato de la Dinaf.

El proceso de asignación de familias se realiza priorizando las necesidades individuales y particulares de cada infante y es el primordial interés. Así, cuando existen grupos de hermanos en estado de adoptabilidad, se toman como primera opción las familias que solicitan grupos de hermanos para no separarlos, de igual manera cuando existan condiciones especiales de salud o edad, etcétera, se explicó.

Como parte del interés superior de las niñas y niños, la Dinaf ratificó su compromiso y responsabilidad y que “la niñez, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente protector y seguro”.

El siguiente Comité de Asignación de Adopciones se celebra este mes julio 2019, informó la Dinaf.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América