COMENTARIOS

Roberto Micheletti, Bill Clinton, Hillary Clinton
Roberto Micheletti, Bill Clinton, Hillary Clinton

Ciertamente que el 2009 ha sido un año difícil para mí y ahora una vez más me toca someterme a una intervención quirúrgica, en este caso para reparar una hernia inguinal que me salió en el lado izquierdo. Por cierto que me enteré de ese problema el mes pasado mientras estuve en San Diego, California, donde otra intervención médica detectó la hernia y la necesidad de operarla a la brevedad posible.

Estoy siguiendo de cerca todo lo relacionado con Honduras y estoy viendo cómo los países que quieren que sea Estados Unidos quien reponga en el poder a Manuel Zelaya son las mismas naciones que insisten que sin Zelaya de regreso como presidente, las elecciones de noviembre no tendrán validez. Lo lamentable de esa postura cínica es que todos sabemos que esos países están hablando «pura paja» pues los candidatos presidenciales fueron seleccionados limpiamente  en la época en que Zelaya ocupaba la primera magistratura del país. Pero al verse incapaces de lograr el reintegro de Zelaya al poder ahora se la «sacan» con Honduras y con el gobierno de Roberto Micheletti  diciendo que no reconocerán como validos los comicios del 29 de noviembre. Mientras tanto, nos estamos acercando a los dos meses desde que Zelaya fue removido de su cargo.

Cuando Obama se reunió con Bill Clinton el martes en la Casa Blanca para hablar de Corea del Norte y la visita del ex presidente a esa nación, la junta de antier no incluyó a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Precisamente por ser la esposa de Bill y como ella andaba en gira de trabajo en Africa cuando él fue a Pyongiang, hay quienes piensan que basta con que el presidente se reúna con el ex gobernante y luego ponga al tanto a la Secretaria de Estado de lo que le informó Bill.
 
Las bolsas de valores de Wall Street andan erráticas últimamente en lo que los inversionistas analizan y «mastican» bien las últimas estadísticas que se han venido dando a conocer.

Todavía ha sido imposible frenar la reposesión de casas por falta de pago, debido en gran parte a que la tasa de desempleo sigue siendo sumamente alta y que todavía tardará su tiempo para que eso se mejore.