Endeudamiento público preocupa a empresarios

ZV
/ 11 de julio de 2019
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Endeudamiento público preocupa a empresarios

Más

El nivel de endeudamiento público que registra Honduras, que superó el monto de 11,600 millones de dólares al cierre del primer semestre, mantiene preocupados a directivos de la empresa privada

“Me preocupa que de alguna manera se sigue aumentando el endeudamiento del país, estamos llegando a cerca de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es un límite que no debemos pasar”, alertó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu.

El dirigente empresarial consideró importante que los organismos internacionales y el gobierno trabajen en una solución inmediata para reducir el gasto corriente, de manera que se puedan dedicar más recursos a la inversión productiva y también a bajar el nivel de endeudamiento.

Sin embargo, Guy de Pierrefeu, reconoció que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es muy importante porque es el sello de calidad que concede este organismo al comportamiento macroeconómico nacional.

“El comportamiento macroeconómico ha sido manejado bastante bien, contrario a la microeconomía, una situación con mayor problemática”, señaló el empresario.

Con ese contexto, el acuerdo con el FMI es indispensable para que se obtengan los recursos necesarios para resolver, por ejemplo, el problema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que es una de las principales dificultades que enfrenta la economía y afecta de manera directa a la competitividad del país y el bienestar de las familias que reciben una energia eléctrica sumamente costosa, expuso Guy de Pierrefeu.

El acuerdo técnico suscrito en Tegucigalpa entre el gobierno de Honduras y el Fondo Monetario, sería ratificado la próxima semana por el directorio de ese organismo internacional.

Tags:CCITPIB
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América