ESPECTÁCULO

Santos, el “chero” de Uribe, junto a “El Indito”, disfrutaron del colorido espectáculo musical de la Marca País y visitaron la exposición de piezas arqueológicas de Ciudad Blanca, en la “Casona”.

SANTOS-JOH

TRIANGULACIÓN

El gobierno colombiano ofreció seguir colaborando en el área de la seguridad. Contó que con los “gringos” ha discutido hacer una “triangulación” para ayudar al Triángulo Norte.

PRIORIDAD

JOH manda a decir que está enviando al Congreso una ley para que se declare prioridad nacional y emergencia la depuración de la Policía. ¿Y no era que en eso estaban de hace días? Pero también dijo que no van a tolerar que ningún policía altere la paz y tranquilidad, aunque “sería injusto tratarlos a todos de igual manera”.

MOSTRAR

Ahora es que la Policía tiene prohibido mostrar a los medios de comunicación a los capturados, porque la prioridad es cuidarles sus derechos, aunque los de las víctimas valgan “chancleta”. Así que cuidadito con exhibir a los delincuentes ante la opinión pública.

DISUASIVO

Se creía que la presentación de forajidos era una forma en que los cuerpos de seguridad mostraban a la sociedad sus éxitos y que hacerlo sirve de disuasivo al crimen, porque saben que ahora sí hay capturas. Pero alguien dispuso que ahora hay que cuidar a los “angelitos” sin que nada se sepa.

FISCAL

Los “disputados” terminaron de aprobar la Ley de Responsabilidad Fiscal. Sin mucho problema, ya que allí en la cámara reciben con los brazos abiertos todo lo que presentan del Ejecutivo.

DISPOSICIÓN

Anunciaron que han suspendido y puesto a disposición de la justicia a tres elementos supuestamente vinculados a la muerte del “zar” antidrogas. Pero ese es un secreto de Estado y nadie puede enterarse de quiénes se trata.

CAMPAÑA

Le mandan a decir del “imperio” al abogado ese que presentó la denuncia de los carros de lujo, que USAID seguirá apoyando los esfuerzos del CNA “frente a cualquier campaña en contra”. Por algo la “detective” estaba tan tranquila.

AUTOS

La “detective” contó que los carros que adquirieron eran blindados debido a los peligros. Y que los obtuvieron barato. De paso la invitaron que fuera a la “Yucsa”. No se supo si en avión o en el carro blindado.

TRANSPARENCIA

“En su último informe de TI, Honduras mejoró 28 puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción en dos años, y eso nos dice que estamos comprometidos de instalar en Honduras a la cultura de la transparencia de hoy, de mañana y de largo plazo”, destacó JOH.

TRANSPARENCIA-ACUERDO

COLCHONETAS

El personal del MP va a ajustar dos días de “exilio” de las instalaciones de las Lomas del Guijarro, porque los “copines” prácticamente tienen tomados los accesos y hasta se han instalado con colchonetas frente al edificio y el pasillo de entrada por la muerte de la ambientalista.

BORRACHOS

Buena labor la de los policías y las autoridades educativas al sorprender a unos alumnos “bolos” en la “Policarpo”. Ese problema de estudiantes borrachos en horas de clases ya había sido denunciado aquí en este rotativo.