Sindicato del HEU denuncia contrataciones irregulares

Sindicato del HEU denuncia contrataciones irregulares
ZV
/ 12 de julio de 2019
/ 03:35 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El fiscal del Sindicato del Hospital Escuela Universitario (HEU), Mauricio Corrales, informó que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por supuestas contrataciones irregulares.

“Esta denuncia es sobre el acto irregular, también vamos a ir al CNA para que el abogado Odir, también investigue a los altos funcionarios de este hospital”, destacó Corrales.

Según los dirigentes del sindicato, se ha otorgado un contrato por altas cantidades de dinero, a una empresa cuyo dueño es familiar cercano de un miembro de la junta interventora.

“Tenemos una documentación donde la coordinadora de la interventora del hospital y su hermano hicieron negocios, y eso es penado por la ley. Es una contratación cerca del millón de lempiras”, destacó Corrales.

El CNA realiza varias investigaciones dentro del centro asistencial, donde en los últimos días se han reportado varias situaciones de inconformidad entre empleados y autoridades.

Según los sindicalistas, a lo interno del centro asistencial existe una ingobernabilidad que finalizará el próximo martes, con el nombramiento interino de un director.

En horas de la tarde, varios miembros de este sindicato se trasladaron hasta las instalaciones del CNA, para interponer dicha denuncia.

Marlon Lara, miembro de la comitiva que llegó al lugar, manifestó que “esta denuncia es por la firma de un convenio entre el HEU y Somi, una compañía que brinda servicios de tomografía la HEU”.

“El gerente general, el doctor Marco Antonio Molina Martínez, hermano de la doctora Carmen Suyapa Molina Martínez, la presidenta de la comisión interventora y esto es un acto de corrupción, lo tipifica la Ley de Contratación del Estado”, señaló Lara.

Estos dirigentes también denunciaron una supuesta planilla de empleados de la comisión interventora del HEU, que se supone son personal militar.

“Es una planilla que se paga a empleados de la comisión interventora. Creemos que ellos también son empleados de la Secretaría de Defensa, porque todos son militares y los fondos del HEU los están utilizando para pagar esa planilla de 445 mil lempiras”, concluyó Lara. (DS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América