Nuevo Sistema de Identificación Nacional “debe ser transparente y 100% técnico”

Nuevo Sistema de Identificación Nacional “debe ser transparente y 100% técnico”
OM
/ 1 de agosto de 2019
/ 10:02 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente Juan Orlando Hernández dijo, en agosto de 2018 (hace un año) que como gobierno respaldamos la premisa que el nuevo Sistema de Identificación Nacional “debe ser transparente, eficiente, 100% técnico”, certificable, participativo de alta tecnología y con observación nacional e internacional.

“Vivimos una nueva etapa como como estado Abierto y Honduras no puede quedarse atrás”, sostuvo.
Sugirió que necesitamos avanzar y mejorar en nuestros sistemas para seguir construyendo la nueva Honduras, segura, transparente, moderna y próspera.

En ese sentido, en ese entonces reiteró al Congreso Nacional la importancia que el pueblo hondureño “cuente con un Sistema de Identificación Nacional que responda a sus necesidades actuales y que responda a altos estándares de modernidad, agilidad y transparencia”.

El gobernante planteó que el nuevo Sistema de Identificación Nacional debe depurar el censo nacional, acabar con el robo y suplantación de identidades, “además debe usar tecnología de punta que permita robustecer la seguridad nacional”.

El presidente Hernández exhortó al Congreso Nacional a que proceda a la ejecución de la modernización del Registro Nacional de las Personas (RNP), “con el objetivo de brindarle a la población, un servicio justo, de calidad y que garantice sus derechos ciudadanos”.

FONDOS
Este día, Richard Barathe, delegado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la comisión que asesora al Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció que la Unión Europea (UE) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) han destinado créditos por el orden de los 70.9 millones de dólares (L1,727 millones) para financiar el Programa de Identificación Nacional.

Asimismo, precisó que del total anterior unos 50 millones de dólares serán para el enrolamiento y producción de tarjetas de identidad.

En tanto, la diferencia de los recursos, es decir, unos 20.9 millones de dólares, es para el fortalecimiento institucional del RNP, agregó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América