“Café con Sabor a mi Tierra” hace honor a su nombre

ALEMANIA. Para la productora hondureña de cine, “Sin Fronteras”, las fronteras no existen, llevan quince días en Europa filmando escenas de su quinta producción, “Café con Sabor a mi Tierra”.

Y esta semana han estado filmando en Alemania, especialmente la exportación del café más limpio del mundo. Un café que se cultiva sin uso de contaminantes, un gran reto para los productores hondureños que desean contribuir al medio ambiente.

Parte de las escenas mostrarán el ejemplo del Café Finos de Corquín (Cafico), este café es exportado a Alemania y comercializado a través de Molinos de Honduras.

Molinos de Honduras trabaja con la naviera Timbercoast, que es la empresa encargada de mover el café desde Honduras hasta Alemania, Timbercoast usa su velero de carga llamado AVONTUUR para transportar el café con la idea de reducir las emisiones de carbono al medio ambiente, un velero que solamente se mueve con el viento.

El café hondureño es el más limpio en el mundo.

Cuando el café llega a Alemania es descargado a mano, sin uso de montacargas o máquinas que hagan uso de combustible, para dejar huellas mínimas de carbono, la empresa Slokoffie se encarga de comprarlo, tostarlo y venderlo, lo venden en bicicleta y por trenes eléctricos y todo con el fin de que los consumidores tomen la taza de café más limpia del mundo, la cual es orgullosamente hondureña.

Las escenas en Alemania contaron con el apoyo del reconocido cineasta alemán Paúl Bentzen y Brit Malin, de la casa productora Dasframe. Asimismo, con la asistencia técnica del proyecto COMRURAL.

Café con Sabor a mi Tierra será un filme que marcará la historia del cine hondureño y que dejará huella, Carlos Membreño su director, asegura que “Después de ver la película, el café jamás les volverá a saber igual”.