ASI ANDAN LAS COSAS

El tiempo dirá si las protestas surten efectos deseados y logran llevar al poder a Mousavi.
El tiempo dirá si las protestas surten efectos deseados y logran llevar al poder a Mousavi.

*** Las manifestaciones de protesta en Irán han sido y siguen siendo las principales noticias de la semana, en lo que nadie sabe que va terminar sucediendo. Estarán los «Mullahs» dispuestos a apoyar a Mahmmoud Ahmadinejad hasta las últimas consencuencias o lo mandarán a volar y se irán con Mir Hossein Mousavi? El tiempo lo dirá.
 
*** Una encuesta hecha recientemente trae en primer lugar en cuanto a hombres elegantes a Barack Obama, con el actor Brad Pitt ocupando el segundo lugar. Yo se que Obama está en buenas condiciones físicas y que la ropa que se pone lo hace verse bien, pero no creo que sea el hombre más elegante de estos tiempos.
 

Brad Pitt
Brad Pitt

*** Barack Obama anunció ayer toda una serie de medidas para reforzar los controles de entidades financieras de todas clases, mediante el otorgarle poderes adicionales al banco central estadounidense, la Reserva Federal. También la Casa Blanca quiere crear nuevos organismos regulatorios para poner fin a toda una serie de prácticas leoninas que han dañado a los consumidores y que han servido para llevarse de encuentro a la economía norteamericana.

*** Estamos a junio 19 y ya llevamos casi tres semanas desde que se inició la temporada de huracanes en el Atlántico y el Caribe. Desde el 2005, cuando nos golpearon tanto los huracanes Katrina y Wilma no hemos tenido algo serio que lamentar aquí en la Florida así que ojalá la madre naturaleza no se enoje con nosotros y nos desate su ira durante los próximos meses.
 

En Honduras las sacudidas no paran.
En Honduras las sacudidas no paran.

*** Desde hace varios días me he estado preguntando a que se debe que en Honduras esté temblando tanto recientemente. Los científicos seguramente tienen sus explicaciones a que atribuyen tantos movimientos telúricos. Lo que nunca olvidaré fue lo que sentí hace tres semanas  en San Pedro Sula cuando a los 2:25 a.m. nos sacudió a todos aquel temblor de 7.1 en la escala Richter.

*** Ni comparar la temperatura maravillosa y fresca que me deleito mientras estuve en San Diego y Tijuana con los calorones que nos están haciendo sudar la gota gorda  aquí en la Florida.