Otro narco hondureño se declara culpable en EEUU

MG
/ 8 de agosto de 2019
/ 05:09 pm
Síguenos
01234
Otro narco hondureño se declara culpable en EEUU

Más

El hondureño Arístides Díaz Díaz, se declaró este miércoles culpable en una Corte del Distrito de Virigina en Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, a quien se le vincula al clan de los Valle en Honduras.

El juez que conoce el caso admitió su culpabilidad. Díaz admitió haber introducido al menos 5 kilogramos de cocaíana Estados Unidos entre 2010 y 2014.

El procesado fue extraditado a Estados Unidos el 6 de noviembre de 2018, luego que fuera capturado en un operativo de la Policía Nacional.

Estados Unidos pidió la orden de extradición y su captura el 29 de septiembre de 2015, a través de la Corte Distrital del Este de Virginia.

Fue capturado en Honduras el 29 de julio de 2018, en el municipio de Florida, departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

Estados Unidos vincula a Díaz Díaz en una red de traficantes de drogas, que en su mayoría guardan prisión en cárceles de ese país, entre ellos los hermnos Valle Valle.

Los acusados en ese mismo caso, según el documento de la Corte de Virginia son  Luis Alonso Valle Valle, José Inocente Valle, alias “Chentillo” y su esposa Marlen Griselda Amaya Argueta.

Además, Mario Rojel Urbina Miranda, Rafael Antonio Pineda Santos, alias “Tony Santos” o “Tony Pineda; Dirlo Nolaco, alias “El Venado”, Delis Abner Martínez Palencia, José Adalí Amaya Argueta, José Raúl Amaya Argueta, José Adonay Martínez Guevara, José Manuel López Morales, alias “El Che” y Wilmer Alonzo Carranza Bonilla.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América