Variedad informativa

Más nieve pronostican para la zona central de EE UU.
Más nieve pronostican para la zona central de EE UU.

*** Estamos a viernes, 14 de marzo, y quedan únicamente seis días para que el 20 de marzo oficialmente comience la primavera en los Estados Unidos. Todavía los meteorólogos nos pronostican para estos días nieve en la zona central y la parte noreste de esta nación, pero nadie sabe a ciencia cierta si seguirá nevando o no en las próximas semanas. Lo que sí sabemos es que este ha sido uno de los peores inviernos que ha tenido EE UU en las últimas cinco décadas.

*** Las relaciones de Rusia con EE UU y las naciones de la Unión Europea andan muy mal, ya que la forma en que el Kremlin ha actuado en el caso de Ucrania y su península de Crimea ha creado una división profunda entre Moscú. Washington y las capitales europeas. Es difícil predecir si se encontrará una salida negociada que no haga parecer que Rusia se ha salido con la suya, pese a haber violado leyes internacionales y acuerdos vigentes. Lo que sí es aparente es que difícilmente Vladimir Putin cederá en sus pretensiones de que Crimea sea nuevamente parte de Rusia.

*** Una serie de políticos republicanos se ha dado gusto criticando al presidente Obama, diciendo que su indecisión y su falta de firmeza en el caso de Siria y de Irán y la forma en que ha mal manejado la política exterior estadounidense ha envalentonado a Vladimir Putin para que tomará los pasos que le hemos visto respecto a Ucrania y Crimea.

*** Como ha levantado comentarios el vuelo 370 de la aerolínea Malasia Airways y la forma rara en que desapareció, dejando tras de sí un marco de misterio, conjeturas y especulaciones. No recuerdo un caso así en muchísimos años.

*** Es lamentable que la comunidad internacional no le preste más atención a las demandas democráticas que han venido haciendo los estudiantes y otros sectores sociales de Venezuela. Ha sido vergonzosa la forma en que se ha comportado la OEA, un organismo que se ha vuelto inoperante y que no respeta ni sus propios reglamentos.

*** El estado de Colorado, que legalizó recientemente el uso recreacional de marihuana, se echó a la bolsa durante el primer mes la suma de dos millones de dólares en calidad de impuestos sobre ventas que ascendió a un total de 14 millones de dólares en los primeros 30 días.

*** Un nombre que poco se menciona, pero que podría salir a la palestra dentro de la lista de aspirantes presidenciales republicanos es el de
Condoleezza Rice, la exsecretaria de Estado de George W. Bush, que puede ser buena candidata para presidente o para vicepresidente.

*** La curvilínea, voluptuosa y generosamente dotada modelo estadounidense, Kate Upton, otra vez engalana la portada de la revista  SportsIllustrated. Por su garbo y cuerpazo es que Kate se ha convertido en la modelo más sexy del mundo y cuando ella sale luciendo una minúscula tanga, no hay hombre en este mundo que no sueñe y suspire.