Condenable

Por Nessy Martínez

Con el correr del tiempo la situación de inseguridad se nos ha ido de las manos, hace unos años alertábamos sobre lo perjudicial que es vivir en un clima de inseguridad y cómo esta afecta la imagen y el desarrollo del país. ¿No actuamos a tiempo quizás?, hoy la ola de violencia y el grado de corrupción e impunidad son alarmantes. Como sociedad hemos perdido la tranquilidad y preciosas vidas, ahora se agrega lo relativo a la libertad de expresión.

Condenamos enérgicamente los hechos sucedidos contra nuestra casa La  Tribuna, esperamos que tanto en el caso de lo sucedido al señor Gerente, comunicadores y las instalaciones del diario tengamos una investigación completa que nos dé resultados sobre los verdaderos culpables.

Que la pólvora de un fusil no se utilice para callar las voces de los que por honor y amor al país necesitamos con objetividad informar y decir la verdad. Estamos comprometidos a defender la libertad de expresión y levantarnos en defensa de nuestra familia tribunita, los periodistas ultimados, el gremio periodístico y todos los medios de comunicación en su labor informativa e investigativa.

Basta ya señor Presidente de la República, no queremos promesas de la autoridad queremos acciones. Que la vida de Arístides Gonzales, Gerardo Vargas, Carlos Pineda, Judith Alemán, Luz Marina Paz y Alfredo Landaverde  no queden en la impunidad así como otros valiosos hondureños.

Alto a la represión contra la libertad de expresión.