Cumbre Tuxtla Honduras atrae nuevas inversiones

Cumbre Tuxtla Honduras atrae nuevas inversiones
OM
/ 18 de agosto de 2019
/ 08:31 pm
Síguenos
01234
“Se debe aprender experiencias para apoyar más a los Pymes”: Jorge Faraj, presidente de la CCIC.
380
Compartido
700
Visto
Más

SAN PEDRO SULA, Cortés. La llegada de 300 empresarios de 10 países al I Encuentro Empresarial Mesoamericano a esta ciudad debe ser aprovechado para dar a conocer las ventajas competitivas del país y atraer inversiones en áreas que generan empleo masivo como turismo, construcción y agricultura, indicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj.

Según el dirigente empresarial, Honduras es muy atractivo por su posición geográfica y sobre todo por la dedicación del trabajador hondureño y que se debe fortalecer la institucionalidad, avanzar en la simplificación administrativa y tributaria para garantizar nuevas inversiones.

“Debemos promover lo positivo que tenemos sin dejar de trabajar en las condiciones que requieren los inversionistas, tanto como los que ya estamos invirtiendo en Honduras y los que deseamos que vengan”, agregó Faraj.

“Urge potenciar los sectores que generan empleo masivo como turismo, construcción y agricultura porque son los que tienen como resultado una mejora en la calidad de vida del hondureño”.

“En los encuentros y conversatorios entre los empresarios de los países participantes esperamos que se den oportunidades de inversión que sean de mutuo beneficio y especialmente en las áreas que menciono”, apuntó.

Uno de los temas más importantes que se abordarán en este cónclave empresarial es el de cómo impulsar las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), enfocado en el fortalecimiento de la mujer y los microcréditos en la región.

“Las Pymes son el motor de la economía nacional, generan más del 70 por ciento de los empleos en el país y el papel de la mujer en ese sector es de vital importancia. En este encuentro debemos aprender de experiencias de otros países para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas que sostienen más de 500 mil empleos”, expresó.

El líder empresarial envió un mensaje de bienvenida a los empresarios de los países participantes. “Siéntanse como en casa, sepan que en el país es más lo bueno y que en los empresarios hondureños y en la Cámara de Comercio de Cortés tienen aliados permanentes y comprometidos para generar bien común a través de la inversiones y generación de empleos”, concluyó Jorge Faraj.

DATOS
El I Encuentro Empresarial Mesoamericano XVIII Cumbre Tuxtla Honduras 2019, organizado por el gobierno y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se desarrollará en San Pedro Sula del 21 al 23 de agosto.

Se promocionará la región como destino de inversiones en áreas estratégicas, permitiendo que potenciales inversionistas nacionales, regionales y extra regionales conozcan de primera mano, las oportunidades que brindan los programas enmarcados en el proyecto Mesoamérica.

Este cónclave internacional será un escenario para que empresarios, emprendedores y autoridades dialoguen entre sí sobre retos, prioridades, oportunidades y soluciones compartidas que fortalecen la competitividad y los negocios en la región.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América