Cafeteando

BUENO EN San Pedro Sula todo el mundo anda con la camisa de la selección puesta, ya que ese encuentro ante Trinidad hay que ganarlo a como dé lugar. Por cierto que los caribeños llegaron desde el lunes dicen que para “aclimatarse”, en una ciudad que está al nivel del mar.

ESTE PARTIDO era para “Tepas”, pero por motivos de ambiente el seleccionador Rueda y los jugadores solicitaron a la FENAFUTH se pasara para el Olímpico en donde se considera que la bicolor, hasta el momento, obtiene los resultados que ha necesitado.

LOS RESULTADOS negativos que hemos tenido ante los caribeños son cosa del pasado. Ese resultado, que no es grato recordar, los mismos hondureños lo fabricamos por una situación que se dio al interior del equipo.

ESE TEMA QUE provocó ese ambiente negativo ya no lo tenemos en la selección pues el seleccionador Reinaldo Rueda fue lo primero que exigió se dejara “clarinete”: los premios.

AHORA LOS JUGADORES llegan a la convocatoria sin tener que pensar en esos menesteres que en otras ocasiones fueron motivos de “revueltas” y es que con el “pistacho” no se bromea.  

A LOS DEL PUMA de la UNAM como que le vino bien lo de haber goleado a Real España, ya que domésticamente allá en México le ganó a Monarcas Morelia, 3-0. El equipo de Ramón Núñez también goleó. 

ARRANCA EL MES de la patria este día. También la campaña política inició, para que el 29 de noviembre el proceso eleccionario nos deje un presidente, tres designados, diputados y alcaldes.

TENGO LA impresión que a muchos les van a “chillar los breques”, pues el electorado no está “muy a gusto”. Casi puedo asegurar que les van a pasar la factura con un costo muy alto para algunos; sin embargo, a Alberto Chedrany quien no ha necesitado ser candidato a puesto de elección para ayudar seguro estoy que en su pretensión de llegar a diputado por Cortés obtendrá muchos votos no sólo de su Partido Nacional.

LE COSTO A Marathón, Olimpia y Real España ganar el pasado domingo y los “tripas” sacaron los puntos con lo justo. El Motagua se dio su propio regalo y goleó a Victoria, 4-0. Los “Azules” hicieron “requesón” celebrando su 81 aniversario. Los porteños también hicieron lo propio derrotando a los “cocoteros”, 3-2, aunque pasaron angustia ya que después de un cómodo 2-0, los ceibeños emparejaron el marcador a dos.

EL EQUIPO DE WILSON anda en su mejor momento y se mantiene metido en el primer lugar de la liga inglesa. El rendimiento del Tottenham es muy bueno y no digamos lo que está haciendo Wilson Palacios en la mitad del campo.

OSMAN CHAVEZ que también es de la selección nacional regresó ayer al país desde Londres en donde hizo una prueba con el equipo de Wilson quien lo recomendó. El porteño aseguró que todo está listo sólo para meter la “bancaria” y él quedará unido al Tottenham.

LOS PROGRESEÑOS están queriendo quitarle el nombre al estadio “Humberto Micheletti” ya que se ha convertido en un potrero. Las ligas están molestas porque la municipalidad tiene abandonada esta instalación.

SE SUPO QUE al actual presidente del país le reclamaron por qué tenía en abandono la instalación que lleva el nombre de su padre, quien hace muchas décadas fue bastión del deporte progreseño junto a personas como don Antonio Handal, Ramón Valenzuela, Aman Tábora y Mauricio Alemán.

CREO QUE LA SALIDA es que esa instalación la entreguen a una entidad como hicieron en “Ceibuga” en donde la Cámara Junior ha hecho un trabajo extraordinario y con el paso de los años se ve un trabajo de primer orden.

EL CAMPEONATO DE LA profesional continúa mañana, miércoles, cuando Marathón visita a Vida, Olimpia recibe a Victoria, Motagua va a Comayagua, Real Juventud y Deportes Savio juegan el clásico Occidental. Para el jueves en el Morazán Real España será anfitrión de Platense.

DEPENDIENDO de los resultados se podrían dar cambios en la tabla de colocaciones, en particular en los primeros lugares.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y a los trinitarios los haremos bailar “punta”? [email protected]