De por vida: Por “bolos” les cancelarán las licencias a 150 automovilistas

Autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) harán una revisión minuciosa en sus registros para verificar si hay reincidencia de parte de los conductores a quienes les decomisaron licencias en esta Semana Santa cuando andaban bajo los efectos del alcohol.

Ayer se podían observar conductores en busca de pagar las multas en la Dirección de Tránsito.
Ayer se podían observar conductores en busca de pagar las multas en la Dirección de Tránsito.

A quienes están acostumbrados a conducir su vehículo en estado de ebriedad les cancelarán el importante documento indefinidamente y en este caso se ha informado que se trata de 150 automovilistas.

Carlos Mejía López, director nacional de Tránsito, explicó que según los reportes de todos los agentes a nivel nacional, se ha podido contabilizar la muerte de 37 personas por diferentes causas.

“La principal causa de los accidentes y muertes sucedió por la inadvertencia a las señales de tránsito, entre estas que muchos automovilistas iban con su familia y hablando por celular”, indicó, para advertir que se buscará en los archivos y a los motoristas reincidentes se les va a cancelar el documento de por vida, ya que son un riesgo para la sociedad.

“Se decomisaron más de 3,000 licencias y por eso la ventanilla de infracciones está llena en este momento queriendo sacar el documento para poder circular legalmente, ya que la esquela solo dura tres días”, apuntó.

Carlos Mejía López: “Se hará un registro en nuestros archivos y, si son reincidentes, se les cancelará la licencia de por vida”.
Carlos Mejía López: “Se hará un registro en nuestros archivos y, si son reincidentes, se les cancelará la licencia de por vida”.

Mejía López aseguró que por concepto del pago de multas el gobierno recibirá medio millón de lempiras y serán transferidos automáticamente a la Tesorería General de la República.

“Mire, una persona bajo los efectos del alcohol es como que le dé una arma a un menor de edad que no sabe qué hacer y, por lo tanto, ocasionan luto y dolor en las familias hondureñas por pura irresponsabilidad”, señaló.

“Imagínese que muchos de nuestros agentes detuvieron a conductores en completo estado de ebriedad y lo que se hizo fue decomisarles el documento y prohibirles la salida en vista que es más importante la vida de las personas”, agregó el funcionario. (ML)