SUCESOS

Por: Jacobo Goldstein
*** Cerca de noventa millones de personas fueron afectadas por los efectos de una tremenda tormenta invernal que recientemente golpeó a Estados Unidos debido a la gran cantidad de nieve que se combinó con hielo, granizo, vientos huracanados e inundaciones para crear una situación durísima para la ciudadanía que habita en las zonas atacadas. Inclusive, otras regiones del país no golpeadas directamente por el pavoroso fenómeno meteorológico tuvieron problemas con el transporte aéreo, pues las cancelación de miles de vuelos terminó creándole serios problemas a las líneas aéreas y a su servicio nacional e internacional.
*** El día de hoy se celebra en Iowa el segundo debate del mes de enero, en que participan los precandidatos presidenciales republicanos. Este evento, televisado por la cadena Fox, se lleva a cabo en los que quedan únicamente cuatro días para que en Iowa se celebren las primeras elecciones internas del proceso que se sigue en este país para escoger a los candidatos que se enfrentarán en las elecciones presidenciales programadas para el martes 8 de noviembre del presente año.
*** Los demócratas solo sostuvieron un debate este mes con la participación de sus tres precandidatos, mismo que se llevó a cabo el día 17 en Charleston, Carolina del Sur. Pero el lunes de esta semana, CNN patrocinó un foro público en Iowa, en el que la población pudo hacerle preguntas directamente a los aspirantes presidenciales de esa agrupación política.
*** Los números hablan y los más recientes sondeos de opinión pública traen al republicano Donald Trump, ganando en Iowa y a Bernie Sanders también saliendo triunfador dentro del bando demócrata. Pronto sabemos si las encuestas estuvieron acertadas o no.
*** Falta ver cuánto tiempo le tomará a la Corte Suprema de Justicia determinar si fueron legales o no los decretos presidenciales que buscaron amparar a cinco millones de indocumentados, permitiéndoles quedarse tres años en este país con permiso de trabajo.
*** Los Mets de Nueva York, que tuvieron una gran temporada el año pasado, cuando se coronaron campeones de la Liga Nacional, acaban de firmar a Yeoni Céspedes, el beisbolista cubano que tanto les ayudó en la temporada del 2015. El contrato es de 75 millones de dólares por tres años, pero Yeoni puede salirse del contrato después de un año y buscar pasarse a otro equipo. Si solo juega un año con los Mets, ellos le pagarán a Céspedes la cantidad 27.5 millones de dólares.
*** Mientras tanto, los Miami Heat que empezaron tan bien esta temporada de baloncesto profesional, llevan más de un mes de capa caída, para desencanto de sus millones de aficionados.