Financistas hondureños debaten sobre retos de microfinancieras

OM
/ 22 de agosto de 2019
/ 11:20 pm
Síguenos
01234
Financistas hondureños debaten sobre retos de microfinancieras

Más

Financistas hondureños debatieron sobre los retos que enfrentan las microfinancieras para garantizar productos a la medida de los agricultores, durante el VII Encuentro de Finanzas Rurales de tres días, que finalizó ayer en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (CTEC), en San Carlos, Alajuela, al norte de ese país centroamericano.

El encuentro de finanzas rurales fue coordinado por la Red de Microfinancieras de Centroamérica (Red Katalysis) y la Red Financiera de Asociaciones Comunitarias (Red Fasco) con apoyo de la Red de Costa Rica.

Más de 150 participantes llegaron a ese cónclave regional y por Honduras, asistieron miembros de junta directiva y ejecutivos de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (Confianza SA FGR), entre ellos Mayra Falck, presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

“El evento fue de mucho provecho, los participantes conocieron sobre la transformación digital del sector que permitirá atender de manera más rápida a los productores del campo”, indicó Falck.

Banhprovi tiene disponibles 1,400 millones de lempiras, mediante un fideicomiso que maneja el Banco Central de Honduras (BCH), donde todo crédito lleva garantías recíprocas, únicas para ese sector con el aporte que hará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Falck disertó una conferencia magistral sobre “Finanzas Rurales una Estrategia Rural para Contribuir al Desarrollo y Creación de Empleo”, en la cual hizo un análisis de la situación de la región centroamericana en cuanto a la atención de los emprendedores y el trabajo que deben realizar las microfinancieras.

Se analizó el tema de las mujeres emprendedoras, el empoderamiento de los jóvenes como entes de cambio y los productos financieros que se deben crear para el desarrollo ambiental sostenible.

“Hemos discutido los retos que tienen las microfinancieras para lograr la vardedara inclusión financiera y sobre todo el enfoque de garantizar que estos productos sean a la medida de las ncesidades de los productores”, concluyó Mayra Falck.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América