Oficiales y efectivos de los batallones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), comenzaron ayer una semana de acercamiento ciudadano, al llegar a centros prebásicos y escolares para celebrar con los infantes en las vísperas del “Día del Niño”.
Ayer les tocó a los estudiantes del centro de educación prebásica gubernamental “Graciela Bográn”, en la colonia La Trinidad, mayormente conocida como “La Guazalona”, en la zona de San José del Pedregal, sur de Comayagüela, informó el portavoz de la Policía Militar, Mario Rivera.
Como parte de sus distintos proyectos de proyección social, los militares llevaron al centro educativo piñatas, pasteles, dulces, regalos, payasos y juegos infantiles.
Además, los uniformados realizaron con los pequeños una serie de actividades infantiles.

Rivera explicó que la actividad social se realizó de forma simultánea en otros centros básicos ubicados por ejemplo en Nueva Aldea, Distrito Central.
Toda la semana los efectivos militares estarán desarrollando ese tipo de actividades en otros centros educativos de Tegucigalpa, Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés.
Por ejemplo, para hoy y mañana los policías militares tienen planificado visitar jardines en las colonias capitalinas Nueva Suyapa, Las Torres, Villa Olímpica y en Arenales y “Céleo González”, en el norte del país.
