Aseguran más bienes al ‘Cholo Houston’ en Intibucá

OM
/ 6 de septiembre de 2019
/ 10:55 am
Síguenos
01234
Aseguran más bienes al ‘Cholo Houston’ en Intibucá
La vivienda de dos niveles está a nombre de Lizeth Carolina Claros Inestroza, compañera sentimental del ‘Cholo Houston’.

Más

En el marco de la operación “Morazán II” se le aseguró este viernes una propiedad en Jesús de Otoro, Intibucá, a la esposa del cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13, Carlos Álvarez Cruz, conocido como “Cholo Houston”.

El aseguramiento se realizó por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial.

La residencia de dos niveles está a nombre de Lizeth Carolina Claros Inestroza, compañera de hogar del pandillero, capturado el pasado 29 de agosto en la residencial Loma Verde de Tegucigalpa. 

La lujosa vivienda fue inspeccionada por las autoridades competentes desde tempranas horas, con el propósito de “desarticular completamente el accionar delictivo que generaba” el “Cholo Houston”, a quien durante la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

El ‘Cholo Houston’ actualmente es acusado de extorsión agravada, almacenamiento ilegal de armas y municiones, asociación ilícita y lavado de activos por unos 6.3 millones de lempiras.

La FNAMP confirmó este viernes que el bien asegurado está vinculado con el supuesto cabecilla de la MS-13, con un gusto particular por una vida lujosa, con grandes casas, vinos, autos y mascotas.

La residencia posee una bien diseñada piscina y otros acabados costosos. Pasará a la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América