Promotores tienen 15 días para solicitar autorización de espectáculos públicos

ZV
/ 8 de septiembre de 2019
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Promotores tienen 15 días para solicitar autorización de espectáculos públicos

Más

En 15 días hábiles promotores deben presentar solicitud para la autorización de espectáculos públicos, es parte de los requerimientos contenidos en reglamentos y disposiciones que ahora regulan ese tipo de actividades.

Los requisitos son indispensables para la ejecución de un acto público en el territorio nacional, adelantó el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala.

“Los requisitos deben presentarse a la Dirección de Régimen Departamental encargada de regular los eventos públicos, 15 días hábiles para otorgar las solicitudes de autorización”, enfatizó.

“Debemos respetar la ley, no queremos vernos expuestos a una situación incómoda de denegar una solicitud de espectáculo público sino cumple con requisitos, somos claros en decirles que son 15 días hábiles, dentro de esos 15 días , son 10 para subsanar y 5 para responder a la solicitud”, insistió.

El encargado de llevar a cabo un espectáculo público debe realizar todos los trámites correspondientes antes de lanzar cualquier tipo de publicidad.

“Dentro de las disposiciones la Comisión de Clasificación evaluará la presentación que se expondrá al público, y decide si se debe realizar la actividad”, expresó Ayala.

El funcionario dijo que es atribución de esta secretaría de Estado, otorgar o denegar las solicitudes de autorización de eventos, espectáculos públicos o actividades similares dentro del territorio nacional para velar por el orden público, la moralidad y las buenas costumbres.

Por su parte, Mario Reyes, representante de la Alcaldía del Distrito Central, aclaró que a todas las productoras se les informa que para tramitar un permiso de operación temporal, el mínimo de tiempo requerido con la presentación de todos los requisitos es de 5 a 3 días hábiles.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América