La OEA saluda a las nuevas autoridades electorales de Honduras

MG
/ 12 de septiembre de 2019
/ 01:05 pm
Síguenos
01234
La OEA saluda a las nuevas autoridades electorales de Honduras

Más

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) ha colaborado con el Congreso Nacional de Honduras en materia de reformas electorales a través de un grupo de expertos y felicita el nombramiento de las autoridades que encabezarán el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Tanto en el CNE como en el TJE, dos de los tres titulares son mujeres, algo que destacamos como un avance en la participación de las mujeres hondureñas en espacios de poder.

Los nuevos órganos creados a través de la reforma constitucional de principios de año, que fuera una de las principales recomendaciones del grupo de expertos, y el nombramiento de sus autoridades, son un paso importante para propiciar en Honduras mejores elecciones. La Secretaría General espera colaborar de manera cercana con los consejeros y magistrados electos para la construcción y consolidación de estas dos nuevas instituciones.

La aprobación de las leyes electorales pendientes debe ser ahora la prioridad, para brindar certeza y garantizar que las futuras elecciones sean libres, justas y transparentes.

“Felicitamos el nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). El nombramiento de las autoridades y creación de los órganos es un paso importante para propiciar mejores elecciones en .

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América