Elvis Crespo y Eddy Herrera pondrán sazón a “Carnavalón”

ZV
/ 21 de septiembre de 2019
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Elvis Crespo y Eddy Herrera pondrán sazón a “Carnavalón”
El colorido carnaval de San Miguel Arcangel cada año genera mayor simpatía entre turistas nacionales e internacinales.

Más

Coloridas carrozas, desfiles hípicos y marchas de colegios con bandas musicales y preciosas palillonas, exhibición de motos y carros clásicos forman parte de la gran animación del carnaval de San Miguel Arcángel, en honor al 441 aniversario de Tegucigalpa.

Según las proyecciones de la gerencia de turismo de la Alcaldia Municipal del Distrito Central (AMDC), se espera contar con la presencia de más de medio millón de personas, durante el transcurso de la popular celebración.

La gerente de turismo, Anny Zacapa, manifestó que, a las 7:00 de la noche comienza la rumba en los seis escenarios desplegados en 1.3 kilómetros de bulevar Suyapa, festividad que se extenderá como todos los años hasta tempranas horas de mañana domingo.

Zacapa detalló que, “tenemos 10 carrozas inscritas, hay mucha competencia se genera mucha expectativa entre los participantes, 45 grupos de diferentes organizaciones entre ellos centros educativos, grupos de motociclistas y carros clásicos, carrozas, comparsas, grupos de cuerda artistas nacionales e internacionales”.

Entre algunos músicos de renombre, Zacapa, destacó que, amenizarán dos escenarios, los cantantes de salsa y merengue, Eddy Herrera y Elvis Crespo quienes deleitarán con ritmos caribeños.

El programa del carnaval de San Miguel Arcángel se encuentra planificado para que a partir de las 11:00 de la mañana las personas comiencen a llegar a los diferentes escenarios localizados en el bulevar Suyapa y a partir de las 2:00 de la tarde inicien los desfiles de carrozas acompañados por una diversidad de coloridos grupos representativos de arte y folclor.

ORDEN Y SEGURIDAD

En el tema del orden las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), desplegarán personal de la Policía Nacional con elementos de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) Policía Militar y agentes municipales.

El sub comisionado de Policía Nacional, Miguel Inestroza, explicó que, se han establecido cinco anillos de seguridad a lo largo del Bulevar Suyapa y sus alrededores para que los asistentes tengan la garantía de disfrutar del evento en un ambiente de paz, tranquilidad y sana convivencia.

Indicó que desde las 11:00 de la mañana, los miembros policiales iniciarán los operativos a lo largo de un kilómetro y medio del bulevar Suyapa sector donde se concentrarán los actos culturales, artísticos y otros alusivos a la fecha.

Asimismo, las autoridades de la comuna capitalina enfatizaron que en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas más de ocho instituciones de primeros auxilios y seguridad estarán disponibles para atender la seguridad y el bienestar de la población. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América