Avicultores se preparan para suplir pollo durante Navidad

OM
/ 23 de septiembre de 2019
/ 10:02 pm
Síguenos
01234
Avicultores se preparan para suplir pollo durante Navidad

Más

La industria avícola se prepara con antelación para garantizar el suministro de pollo durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo cuando el consumo incrementa en más de un 20 por ciento, especialmente por la preparación de platillos de temporada.

“El objetivo es que todos los hondureños disfruten de pollo en Navidad y Año Nuevo”, adelantó el empresario y productor avícola, Bruce Burdett. La venta anual superaría las 400 millones de libras de pollo, significa un crecimiento de 20 millones de libras en relación al 2018.

En ese contexto, Bruce Burdett, indicó que adoptan las medidas necesarias para que el crecimiento se mantenga. “La producción de pollo en el semestre pasado aumentó casi el doble”, destacó.

La tendencia es importante, según la fuente, porque demuestra que la industria ha aprendido a mantener los inventarios necesarios. “Nuestro interés es que siempre haya producto en las tiendas para agrado de todos los consumidores, el hondureño siempre tendrá pollo en su mesa”, confió.

Con relación a los precios, uno de los objetivos es que se mantengan entre los más bajos de la región. “Estamos muy orgulloso de lo logrado en los últimos 35 años en el país, ya que el rubro está sólido y las inversiones son gigantescas. La industria avícola es la más eficiente de Centroamérica y muy competitiva”, concluyó.

Un monitoreo en el mercado Zonal Belén o Mayoreo en Comayagüela establece que la libra de carne de pollo en piezas cuesta entre 23 y 24 lempiras, mientras en El San Isidro se cotiza a 25 lempiras. Los costos varían cuando el cliente adquiere este producto en presentación de menudos, alas, muslos, pechugas y piernas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América