Inicia reconstrucción de tramo carretero desde Danlí a Morocelí (Video)

OM
/ 24 de septiembre de 2019
/ 10:57 am
Síguenos
01234
Inicia reconstrucción de tramo carretero desde Danlí a Morocelí (Video)
Esta semana comenzaron los trabajos preparatorios en el tramo comprendido en 35 kilómetros.

Más

Con una inversión que rondará los 1,087 millones de lempiras ($44 millones) se reconstruirá y ampliarán unos 35 kilómetros carreteros, como primera etapa de la restauración vial en el departamento de El Paraíso.

Estas primeras obras se ejecutarán desde Danlí al desvio conocido como  el ‘Llano del Tigre’, hacia el municipio de Morocelí.  Los nuevos carriles serán de concreto hidráulico y los tramos en las curvas verticales serán de tres vías por lado.

Gustavo Mendoza, alcalde de Danlí, explicó que los fondos para esta primera etapa fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que las siguientes etapas (segunda y tercera) de Morocelí a El Zamorazo (Tatumbla) y hacia Tegucigalpa están en plan.

“Son 35 kilómetros en esta primera etapa desde Danlí hasta el desvío de Morocelí, de esos 35, 14 serán con tercer carril en las pendientes”, dijo.

“Para las otras dos etapas ya estamos trabajando en conseguir el financiamiento que sería de 100 millones de dólares”, añadió.

El tiempo estipulado para entregar las obras de la primera etapa es de 18 meses y una empresa constructora ya inició con las primeras obras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América