Cafeteando

YA ESTAMOS en el “ajo” de lo que será el juego, para mi gusto de final de la hexagonal, ante los Estados Unidos en el Olímpico Metropolitano, el sábado a partir de las 8:00 de la noche.
OJALÁ Y SE produzca lo de otros partidos de la selección en los que se ha denunciado cómo los “portoneros” en complicidad con algunos miembros de la “chepa” dejan entrar a aficionados que ocupan los espacios de los que compraron sus boletos en el banco.
SE MENCIONA AL viceministro de Seguridad, Bueso Mazariegos, como el responsable por parte de FENAFUTH de todos estos asuntos. Por lo tanto él es responsable de poner orden para que la seguridad del estadio se dedique a lo que les mandan y no a determinar sobre el ingreso de los aficionados al “estuche”.
ES MÁS, SI SE pone determinado número de boletos a la venta y los aficionados lo compran, cómo es posible que cuando llegan en busca de sus espacios los mismos “portoneros” y policías les decían que ya no cabe la gente, ¿cómo es posible esto? señores de FENAFUTH y Comisión de Selecciones por favor eviten un problema mayor poniendo orden.
NO QUIERO repetir lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación, señalando a personas con nombres y apellidos como  responsables de lo que muchos aficionados han venido denunciando a través de los medios de comunicación.
EL ASUNTO ES que a uno de los señalados le dijeron que en esta columna se estaban denunciando hechos sobre las irregularidades que se han venido dando en los partidos de la selección y el susodicho personaje dijo: “de todas formas esa columna de m… no la lee nadie.
A LO MEJOR ES CIERTO, pero por lo menos dejo constancia de situaciones anormales que bien pueden corregirse sin mayores esfuerzos simplemente poniendo orden en las cosas.
LA AFICIÓN HONDUREÑA está de lleno metida en ese partido. Se ve a los “patas de hule” abanderados y el tema de plática es ese juego. Todo el mundo positivo de que vamos a lograr ganar y con ello visar el pasaporte para Sudáfrica 2010.   
HE VISTO A MUCHOS políticos organizando eventos deportivos, en particular competencias de fútbol, lo raro es que antes no les gustaba y cuando se les solicitaba un balón o un uniforme mandaban a los peticionarios al diablo.
PARECIERA QUE les llama la atención la popularidad de Chedrany, quien busca una diputación por el departamento de Cortés. Lo que no saben es que el “campeño” hace muchos años ayuda social y deportivamente a quienes se lo solicitan.
LO DIJO EN cierta oportunidad Rodrigo Wong Arévalo, que muchos empresarios deberían de imitar lo que hace Alberto Chedrany, quien comparte lo que gana en su negocio de comida, con los pobres. Hace años les lleva comida a los niños de los bordos y sin hacer “bulla”. Que le sirva de promoción, pero en el negocio de este novel político los de la “tercera edad” no pagan, naturalmente acompañados de otras personas. También me agrada el proyecto educativo que tiene de llegar al Congreso el licenciado Darío Turcios; está probado que sólo con educación podremos romper el cerco de la pobreza en Honduras. 
MARATHÓN, Olimpia y Real España la pasaron “federal” para poder ganar sus juegos del campeonato, ya que sus adversarios les salieron “durangos”.
DIRÍA QUE HASTA tuvieron suerte y de la buena para salir ganadores. Marathón en tiro libre, de último momento, logró ganar en un campo que es incómodo para hacer buen fútbol.
OLIMPIA EN un descuido de la defensa de Motagua le dio un “zarpazo”, suficiente para dejarlos tirados en el campo, poniendo una distancia de cuatro puntos entre ambos.
REAL ESPAÑA terminó el encuentro pidiendo “tiempo juez”, ya que en la última jugada el balón había superado al portero y dio en el horizontal para terminar ganando con un 2-1.
CON LA SUB-20 volvimos a tropezar en la misma “turunca”. Llegamos mal preparados; hicimos un gran partido ante Hungría y luego nos caímos en los siguientes encuentros para “aterrizar” y una vez más caer de “jeta”. “Pobre fútbol, pobre”, el nuestro.
CAFÉ CALIENTE.- ¿Será cierto que en las farmacias se han agotado las pastillas para controlar los nervios? [email protected]