Hermano de Tony Hernández, dice que no se abordó nada nuevo y que no se presentaron evidencias

OM
/ 2 de octubre de 2019
/ 05:04 pm
Síguenos
01234
Hermano de Tony Hernández, dice que no se abordó nada nuevo y que no se presentaron evidencias

Más

El hermano de Juan Antonio Hernández, Amílcar Hernández, quien se hizo presente al inicio del juicio hoy en Nueva York, dijo que no se abordó nada nuevo y que no se mostraron pruebas de lo expuesto en el juicio por parte del fiscal Jason Richman.

En declaraciones a los medios, Amílcar Hernández expuso que “no se abordó nada nuevo, sino repetir los cuatro elementos que se le imputan, es sintomático que el señor juez fue enfático en la orientación que le dio al jurado que se concentraran en la presentacion de prueba más que en los comentarios que no fueran apoyado por evidencias”.

“Entonces es notorio que el fiscal en su exposición entró a hacer dos argumentos que no los sorportó con evidencia, el primero que lo comparó con el Chapo mexicano argumentando que se había entregado un millon de dolares a la campaña política de Honduras”.

Este día, en una corte de Nueva York fiscales dijeron el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán dio un millón de dólares en sobornos a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, para que Tony se los diera al mandatario.

El fiscal Jason Richman reveló la información en una corte de Manhattan y dijo que a cambio el traficante recibía protección.

Ante eso, Hernández agregó que “cuando entró el abogado principal Malone (defensor de Tony), de manera contundente le decía cómo podían percibir ellos la exposición del fiscal cuando no aportaban un elemento de evidencia, más consecuente cuando el recuerda que una de las reglas que el juez les da es que presenten evidencias y que cuando habla de ese millón que se recibió para la campaña, el fiscal no presenta ninguna evidencia, no presenta ningún papel, más que ligar la figura del Presidente a Juan Antonio, entonces esto es bastante claro lo que vemos es que la fiscalía en su ánimo desesperado lo que pretende es arrastrar a una figura politica a un humilde inocente como es Juan Antonio Hernández”.

Agregó que se remite a las pruebas y  “no he visto evidencias”. Si ya esperábamos estas declaraciones, la Fiscalía ha venido aportando alegaciones sustentadas en no sabemos qué, eso es como decir “te amarro al poste y suelto el tigre como dicen en mi pueblo”, amplió.

Se espera que el juicio contra Tony Hernández dure entre 10 a 12 días hábiles.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América